Buenas tardes les dejo esta informacion que encontre en un blog de Manuel Ramón Sanz juez y la verdad
quede asombrado por el laboratorio y las normas que en ese torneo se manejaron , bueno les dejo la informacion..
Manuel Ramón Sanz
Otra de las cosas que me ha dejado sorprendido de este gran concurso es que está dotado de un equipo de veterinarios encargados de tratar cualquier pájaro enfermo, así como analizar las causas de la muerte de todo ejemplar que fallezca en la exposición. Realizan la autopsia de todos los ejemplares que mueren durante el certamen y llevan las estadísticas de cuales son las causas de su fallecimiento.
Además durante todo el concurso podrá ver el visitante como los veterinarios toman muestra de las heces de los pájaros para ver en que estado de salud se encuentran, que pueden padecer, etc,
Y por supuesto esto no es algo improvisado, cuando se diseño el centro de eventos se doto de una sala para el tratamiento y la cuarentena del pájaro enfermo, donde trabajan el equipo de veterinarios.
Os dejo fotos de la sala exclusiva de los veterinarios que está dotada además de otro anexo para la cuarentena y el tratamiento de los pájaros donde se les controla todos los parámetros de temperatura, humedad, etc. Asimismo tenéis fotos de un ejemplar preparado para hacer la autopsia, grupo de jóvenes veterianri@s y de las estadísticas.
De estas os pongo tres fotos, una con las causas de la muerte, otra con las muertes producidas por año y otra donde se refleja qué días del concurso se produjeron las muertes.
Como cosa a reflexionar de estas estadísticas de las causas de la muerte, la principal es el derrame cerebral, producidos en los primeros días de concurso y debido fundamentalmente a los golpes que el pájaro se da en el transporte.
Como comentaba anteriormente, anexo al pabellón de enjuiciamiento se encuentran cuatro dependencias complementarias.
En las fotos se pueden ver la sala de procesamiento de datos, donde están los equipos informáticos para introducir todos los datos del enjuiciamiento, y como detalle, una o dos veces al día, pasan a cada pareja de jueces los porcentajes de enjuiciamientos que se llevan, tanto en equipos como en individuales.
La sala anexa a la de informática, es una sala de descanso para los jueces, dotada de sofás, máquina de café, máquina de agua mineral, pequeña cocina y servicios.
En el ala opuesta se encuentran dos salas más, una para el control de anillas de los pájaros campeones y para la fotografía de estos y otra anexa donde se investigan los posibles fraudes en los pájaros.
Jamás vi en ningún concurso algo igual, un técnico especializado, dotado tanto de microscopio, cuarto oscuros equipado de lámpara ultravioleta para detectar productos químicos en el plumaje y demás útiles de laboratorio, por donde pasan cualquier ejemplar sospechoso de estar manipulado.
informacion y fotos Manuel Ramón Sanz juez