Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" Empty
MensajeTema: Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012"   Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeMar Sep 11, 2012 9:52 pm

Amigos Criadores:

En base a la serie de dudas que han surgido derivadas del gran entusiasmo de ustedes por participar en el magno evento que marcará el camino a seguir en la canaricultura nacional “PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE COLOR Y POSTURA AGUASCALIENTES 2012”, a celebrarse los días 6 y 7 de octubre en el Hotel Misión Sur de Aguascalientes, Ags., me permito comunicarles que el evento está dirigido a TODOS los criadores de canarios de color (lipocromos, melánicos, etc.) y postura (Crest, Moñudo Alemán, Border, Gloster, etc.), no importa el año que tengan en su anilla de identificación, lo único indispensable es que los ejemplares que presenten a concurso tengan anilla cerrada y sean nacidos en México, pueden presentar desde 1 canario hasta los que quieran que sean evaluados. La competencia es INDIVIDUAL, es decir, competirán contra el estándar de su propio canario, de esta manera sabrán que aspectos considerar para acercar a SUS CANARIOS al 100% del estándar y que representan las planillas de evaluación con la calificación de cada aspecto considerado y su respectiva puntuación (lo cual nos servirá de guía para ver qué aspectos trabajar para mejorar), TODOS somos novatos, este es el primer evento que definirá el resultado del esfuerzo de cada uno de nosotros con nuestros canarios, TODOS vamos abiertos a aprender y compartir y que mejor que de la mano de las grandes personalidades de talla internacional para desarrollar nuestro trabajo, estas grandes personalidades nos llevarán de la mano y con la gran humildad y sensibilidad que caracteriza a las grandes personalidades, en favor de cada uno de los que participemos, aprovechemos este magno evento para dar el gran paso que nuestros canarios y México se merece.

No se preocupen si tienen problemas para definir en qué categoría pueden competir los canarios que presenten, los jueces y personal del staff los apoyarán a inscribirlos en sus categorías correspondientes.

El gran premio será lo que nos llevemos a nuestros aviarios y actitudes, lo que seamos capaces de hacer por ofrecer a los criadores que depositan su confianza en los ejemplares producto de nuestros aviarios y que serán la base del desarrollo de esta bella afición en sus hogares.

Es tiempo de romper con mitos y tabúes, de ser responsables en la forma en que llevamos este hobby y lo que sembramos en los nóveles en este arte.
No se preocupen por el entrenamiento en la jaula de exposición, todos los canarios tendrán la misma actitud y los jueces tienen el criterio y saben que el protagonista de esta gran fiesta es nuestro canario, evaluarán nuestros ejemplares, no como combinan con las jaulas, comederos, bebederos, etc.

El Club Mexicano de Canaricultores es un proyecto que suma los esfuerzos y las inquietudes de toda la comunidad canaricultora, sin importar afiliaciones, años de experiencia, no. de canarios, tamaño de aviarios, espectaculares fotografías, forma de postear o dirigirse a los demás, somos un grupo de amigos que trata a todos por igual, como “AMIGOS”.

Hagan caso a sus impulsos de innovación y desarrollo, no se dejen influenciar de aquellos que ven muy conveniente que no conozcan su trabajo como canaricultores y a los mejores y grandes amigos criadores del país que participarán en el evento.

Es por eso que los exhortamos a que no se pierdan la oportunidad de tener una opinión profesional y dirigida directamente a ustedes, con profesionalismo y respeto, como se lo merecen.

ATENTAMENTE

CLUB MEXICANO DE CANARICULTORES
Volver arriba Ir abajo
gutigorrion
Criador N4
Criador N4
gutigorrion

Mensajes : 412
29/08/2011
Edad : 55
Localización : huixquilucan edo de mex

Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" Empty
MensajeTema: Re: Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012"   Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 1:04 pm

esperemos (no lo dudo) que sea todo un exito esta experiencia lastima que no puedo asistir aunque sea a mirar
Volver arriba Ir abajo
Salvador
Criador N3
Criador N3
Salvador

Mensajes : 169
17/06/2011
Edad : 63
Localización : Guadalajara

Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" Empty
MensajeTema: Re: Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012"   Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 1:34 pm

Hola el amigo frank tiene mucha razón yo creo que este será un gran evento y una oprtunidad de ver en que estamos mal y así corregir las fallas espero y aquellos compañeros que tienen ya algunos años trabajando sus lineas de canarios y mas experiencia expongan sus aves y sean criticadas (en buen sentido) por los jueces para mejorar y crecer aquí en México que creo que sería de mucha utilidad para todos sobre todo a los novatos como yo porque ganas y empeño creo que nos sobra solo faltan los consejos de los jueces bueno es mi punto de vista por mi parte estoy haciendo planes y ver la posibilidad de asistir cuando menos como mirón y aprende mas
Saludos y suerte a los organizadores y participantes
Volver arriba Ir abajo
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" Empty
MensajeTema: Preguntas Frecuentes para el Nacional Aguscalientes 2012!!!!   Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 10:39 pm

Así es Salvador, ahora les expongo algunas de las preguntas frecuentes que mehan expresados varios amigos



1. TENGO QUE PERTENECER AL CLUB MEXICANO DE CANARICULTORES PARA PARTICIPAR EN EL “CAMPEONATO NACIONAL DE COLOR Y POSTURA AGUASCALIENTES 2012”?
RESPUESTA:

No es un requisito el pertenecer al Club Mexicano de Canaricultores para que puedas inscribir tus canarios y ser partícipe de esta gran fiesta, lo único que necesitas es llevar tus canarios.

2. NO PERTENEZCO A NINGUNA ASOCIACIÓN DE CANARICULTORES, PUEDO PARTICIPAR?
RESPUESTA:

Claro que sí, es un concurso con convocatoria nacional abierta, no importa si eres afiliado a alguna asociación o eres un criador independiente, la fiesta es de todos los que disfrutamos de esta bella afición por los canarios.

3. LOS CANARIOS QUE QUIERO LLEVAR AL CONCURSO NO TIENEN ANILLAS, PUEDEN PARTICIPAR?
RESPUESTA:

Lamentablemente NO, un requisito indispensable es que tus canarios tengan anillas cerradas y sean nacidos en México, de esta forma podremos avalar que la puntuación obtenida por tu canario, corresponde a la anilla con la que lo inscribiste.

4. LOS CANARIOS QUE QUIERO LLEVAR AL CONCURSO, NO TIENEN ANILLAS MIAS, TIENEN ANILLAS DEL CRIADOR AL QUE SE LOS COMPRE, PUEDEN PARTICIPAR?
RESPUESTA:

Claro que sí, el registro de tu puntuación y los reconocimientos se harán a nombre del criador que registra el canario, es decir, al último dueño.

5. VOY EMPEZANDO EN LA AFICION DE LOS CANARIOS Y NO TENGO EXPERIENCIA, PERO QUIERO APRENDER, PUEDO PARTICIPAR?
RESPUESTA:

Por supuesto que sí, en este evento todos somos novatos, es el primer evento de esta categoría que se desarrolla en México y será una gran forma de empezar con esta afición.

6. NO SE QUE LINEAS DE CANARIOS TENGO, PERO QUIERO PARTICIPAR PARA SABER QUE TAN BUENOS SON LOS CANARIOS QUE COMPRE Y QUE HE CRIADO, COMO LE HAGO?
RESPUESTA:

Basta con que lleves tus canarios al evento, en el área de registro, el personal del staff te apoyará a llenar tu cédula de inscripción de acuerdo a la raza de tu canario, de tal forma que ningún canario competirá en ninguna categoría errónea.

7. MIS CANARIOS NO LOS VEO COMO LOS DE OTROS COMPAÑEROS NI TENGO LAS VARIEDADES DE ELLOS, TENGO ALGUNA POSIBILIDAD?
RESPUESTA:

Claro que tienes muchas posibilidades, tu canario competirá contra el estándar de su propia raza, la evaluación es INDIVIDUAL, no contra los canarios de los demás participantes, esto te permitirá saber que tan alejado te encuentras del estándar ideal y así tomes decisiones acertadas para mejorar tus líneas de trabajo.

8. ME DIRAN QUE ME FALLO Y COMO PUEDO MEJORAR?
RESPUESTA:

Por supuesto que sí, ese es el objetivo de este evento, se te entregará tu planilla de juzgamiento por canario que inscribas y los jueces te explicarán que aspectos debes trabajar y como para aumentar tu puntuación en los próximos eventos.

9. REVIZARAN EL ESTADO DE SALUD DE LOS CANARIOS QUE PARTICIPARAN EN EL CONCURSO?
RESPUESTA:

En la mesa de registro, parte del staff estará conformado por un Médico Veterinario, que evaluará la viabilidad de que no esté comprometida la salud de los canarios que se inscriban al concurso.

10. NOS DARAN UN RECONOCIMIENTO A LOS QUE PARTICIPEMOS EN EL CONCURSO AUNQUE NO GANEMOS?
RESPUESTA:

Claro que sí, y estará avalado por la mesa directiva del Club Mexicano de Canaricultores y los jueces de talla internacional que nos evaluaran en este concurso, al igual que se te entregará tu planilla de juzgamiento.

11. ME GUSTARIA SABER QUE TAN CERCANOS ESTAN DE SU ESTANDAR LOS CANARIOS QUE PIENSO TRABAJAR PARA ESTA TEMPORADA DE CRIA, HAY ALGUN LIMITE PARA INSCRIBIR CANARIOS POR CRIADOR?
RESPUESTA:

Por supuesto que no hay límites, puedes, si así lo deseas, llevar todos los canarios de tu aviario a competir, todos serán juzgados y tendrán su planilla de juzgamiento individual.

12. PUEDO ASISTIR AL EVENTO AUNQUE NO LLEVE CANARIOS?
RESPUESTA:

Claro que sí, no es requisito que compitas para poder asistir a los eventos del 6 y 7 de octubre, pero vale la pena, si tienes canarios, que aproveches esta gran oportunidad de que te evalúen tus canarios, profesionales certificados de la canaricultura y a un precio tan accesible.

13. SE ME HACE COMPLICADO LLEVARME LAS JAULA DE EXPOSICIÓN PARA MIS CANARIOS, ES POSIBLE QUE LAS PUEDA COMPRAR EN AGUASCALIENTES:
RESPUESTA:

Habrá venta de jaulas de exposición en Aguascalientes, pero te recomiendo que te pongas en contacto con cualquiera de los 3 proveedores autorizados para la distribución de las jaulas y que le solicites te pueda llevar las jaulas que necesites a Aguascalientes.

14. NO TENGO JAULAS DE SHOW PARA ENTRENAR A MIS CANARIOS, PUEDEN PARTICIPAR ASI?
RESPUESTA:

Claro que sí, lo importante es la evaluación de tu canario, todos tendremos fallas técnicas de un tipo o de otro, lo importante es aprender para corregir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" Empty
MensajeTema: Re: Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012"   Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Bases para el "Primer Abierto de Postura y Color Aguascalientes 2012"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» PRIMER ABIERTO DE MUESTRA NACIONAL DE CANARIOS DE POSTURA Y COLOR 2012!!!
» PRIMER MUESTRA NACIONAL DE CANARIOS DE POSTURA Y COLOR 2012!!!
» * Preparativos para ir a Aguascalientes
» *Razas Recientes de Postura
» Color de anillas para las siguientes temporadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Zona Spam :: *Temas Generales y Platicas-