Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
* Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
* Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
* Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
* Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
* Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
* Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
* Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 * Guia de alimentacios de psitácidos *

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

* Guia de alimentacios de psitácidos  * Empty
MensajeTema: * Guia de alimentacios de psitácidos *   * Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeDom Jun 05, 2011 2:50 pm

Siguiendo en la misma línea de escribir de la alimentación de aves que he mantendio o mantengo , pues ahora le toca al grupo de psitácidos de Australia (OJO !!!!! aquí no entran ni las cacatúas, ni los Eclectus, ni los loris)

Igual que el otro solo pretende ser una guía básica, no un dogma...y está enfocada en aves sanas y adultas, y aves de una zona semejante, aunque no creo que ninfas, rosellas, bourkies y demás coman en la naturaleza lo mismo...

Aun cuando son aves muy mantenidas en cautividad, muchos años se han olvidado del manejo correcto de sus dietas, los problemas de lipomas, hígados grasos, gota y demás están presentes en estos grupos de cotorros australianos, aun cuando pensemos que los alimentamos bien...además son aves que son nomadas, así que el volar es para ellos NECESARIO!!!! (jaula espaciosa) y los problemas de obesidad están asociados a esa falta de ejercicio adecuado

Australia, es una isla con muchos contrastes y la mayoría de las especies en las que me estoy enfocando son originarias de zonas semi desérticas, donde las hierbas,gramíneas y más crecen en abundancia...pero a pesar de esto, algunos ejemplares son reacios a aceptar los cambios adecuados a sus dietas, pero como todo paciencia...

La alimentación adecuada es de un 12 a 15% del peso del ejemplar, combinando la alimentación seca con la húmeda...

La alimentación seca (es decir semillas o pienso), puede ser:

Mezcla de semillas especial para ninfas (Kaytee y otras marcas la manejan)
3/4 de semillas de perico australino y 1/3 de semillas para loros medianos
Croquetas específicas para este grupo de loros
(es preferible varíar entre croquetas y semillas, así favorecemos que un día se entretengan partiendo cáscaras y otro royendo croquetas)

En el caso de periquitos australianos

semillas específicas para este grupo de aves (Kaytee y otras marcas la manejan, ver NOTA al final) o bien croquetas específicas

La alimentación húmeda, debe de ir en pequeños trozos realmente, no menos de 4 ingredientes de los siguientes: Pimiento rojo (o verde, amarillo), calabacita, zanahoría, manzana, pera, acelgas, lechuga, brocolí, espinacas (bien lavadas y cocidas), apio...

entre semana, alguna fruta de temporada, semillas germinadas, un poco de elote...

de vez en cuando vainas de nabo, rebanada de pan integral, cuadrito de queso bajo en grasa y sin sal, un poco de yogurth, algunos cereales de consumo humano tipo hojuelas de maíz u all bran...

Saludos


Nota, para nosotros los mexicanos es más sencillo ir a comprar las semillas al mercado y darselas a nuestras mascotas, lo que recomiendo vayan a alguna tienda de mascotas y vean si tienen alimento especifico de semillas para pericos, ninfas etc...y simplemente copien la mezcla...es posible que salga más barato...las semillas básicas serían: mijo blanco y rojo, alpiste, avena, trigo, maíz palomero, y en muy, muy poca proporción girasol y cártamo...pero si ven la mezcla tendrán mejor idea de como hacerla...

Escrito por :migueloro
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
jbautista
Criador N3
Criador N3


Mensajes : 176
18/05/2012
Edad : 50
Localización : zapopan jalisco mexico

* Guia de alimentacios de psitácidos  * Empty
MensajeTema: Re: * Guia de alimentacios de psitácidos *   * Guia de alimentacios de psitácidos  * I_icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 9:32 pm

muy buena informacion aunque hay aves que no comen todo lo que les damos como verduras y yogurt, y creo que si sale mas barato conseguir las semillas que comprarlas en paquetadas, buena informacion eldomo3,
Volver arriba Ir abajo
 

* Guia de alimentacios de psitácidos *

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» FOTOS DE PSITACIDOS
» Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion
» Guia basica para embuchar a las crias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: *Aves Exóticas y Psitácidos :: *Psitácidos-