Tema: Guia basica para embuchar a las crias Jue Ago 04, 2011 9:31 am
Únicamente porque los padres no lo hacen o alguno más pequeño pero nada mas ya que un pollo se cría mucho mejor alimentándolo sus padres que tú o yo entonces: paso.
1ª comprar pasta para embuchar tipo energette o sino es canario una adecuada sea jilguero pardillo y demás se compran en pajarerías sin problemas.
Paso 2ª se les da de comer cada 3 horas excepto por la noche que se les da una última toma a las 9/10 noche y luego a las 7 mañana la primera toma.
Paso 3ª en farmacias venden jeringuillas de 5/10 lm hay quien usa aguja especial de embuchar que la encontraras en pajarerías grandes o solo la jeringuilla también se puede criar con palillo de los de madera redondos sin pinta para no dañarlos. la papilla se hace con agua tibia muy poca cantidad solo la que vallamos a usar le puedes añadir a la pasta emérgete una parte de papilla bebe 8 cereales con miel aunque no es necesario ya que es completa para jeringuilla debe quedar una consistencia ni liquida ni espesa de forma que se le pueda dar bien se saca el nido y se pone en el lugar donde los vamos alimentar teniendo cuidado que no les entre aire en el buche se le retira lo que se manche sin mojarlos y se regresan a su madre para que les de calor esto se estará haciendo hasta que tengan entre 25/27 días que comenzaran a comer solos claro esta cuando salten del nido no será nada fácil ya que hay que tener mucho cuidado que se caigan o se vayan al vuelo que con 20 días vuelan un montón cuando vayan creciendo se pueden espaciar las tomas a 1 hora o hora y media más ya le daremos cada 4 horas y media más o menos espere te sea de ayuda saludos.
Tema: Re: Guia basica para embuchar a las crias Lun Ene 23, 2012 4:44 am
Mira en lo personal para embuchar los pichones yo ocupo el cereal para bebè (nestum o cerelac) de 5 cereales y le adiciono un poco de espirulina y lo humedesco con algun probiotico (yacult,bonacult bioflora) y con esta mezcla se leantan de volada se los das ya sea a palillo o jeringa.
Por otro lado a los padres se es proporciona pasta morvida con un poco de ocell,pan o galleta rayados,zanahoria,brocoli,y huevo cocido machacado con un tenedor .
Y asi veras ke rapido crecen suerte a todos...................
Tema: Re: Guia basica para embuchar a las crias Miér Ene 25, 2012 12:13 pm
Hola Amigos:
Les comparto esta experiencia de embuchado con este muchachón ananado; la historia es curiosa, es el cuarto crío nacido de una pareja gloster, el problema es que se defasó en su nacimiento 2 dias después del tercer eclocionado, como podrán deducir,la diferencia ya era mucha en tamaño, como no alcanzaba a sus hermanos, los padres casi no lo atendían. Nosotros, esta temporada, por norma, embuchamos 3 veces al dia a los neonatos y este pequeñin, así como lo oyen de gritón, cuando era la hora de embuchar, siempre le gritaba a mi esposa, es mas le exigía que le diera de comer, al grado que si se tarda, le brinca a la mano, para que le de de comer.
Como podrán deducirlo, es el hijo adoptivo de mi Esposa y pues ... ni modo, es el primero en ser atendido de todo el plantel de neonatos y el último en ser revisado al apagar las luces, perose me hizo curioso, como se apegó a los cuidados de mi esposa, pasando a segundo término el instinto animal, no cabe duda, una anecdota para recordar esta temporada.
Tema: Re: Guia basica para embuchar a las crias Mar Oct 09, 2012 9:56 pm
Se aprende mucho aqui Yo utilizo Papilla Para Loros -exact Fórmula de Kaytee, es un polvillo ya listo para embuchar solo le agrego un poco de agua tibia y presto!, es muy facil de dar y los pollos salen de volada! me ha sacado de muchos apuros ya que tambien lo he usado para otras aves pero para canarios es muy buena aunque algo cara solo lo he visto en masCot@s, asi que la proxima probare con los 5 cereales haber que tal me funciona, muy buenos consejos de todos un saludo!