Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 Mi canaria defeca con sangre!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
javi

Mensajes : 18
28/06/2011
Edad : 40
Localización : Guerrero Huitzuco

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeDom Jul 17, 2011 12:04 pm

Hola! hoy he visto que mi canaria empezó a defecar con sangre y lo raro es que no esta triste y come normal, me preocupa mucho debido a que nunca presentó un síntoma de enfermedad ya la aparté de los demás y limpie la jaula minuciosamente !!!! que hago???? o a que se debe????
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeDom Jul 17, 2011 3:11 pm

hola javi lo primero sería que lo lleves con un veterinario especializado en aves para que la examinara. ¿ Tus aves beben de un recipiente en el piso o el agua? no usas bebederos externos? por que talvez es que tiene un protozoario intestinal. En ese caso habría que tratarlas con metronidazol.

o talvez es coccidiosis
causas : infeccion por coiccidias
síntomas:dearrea con sangre,adelgasamiento y muerte.
tratamiento:terapeutica a base de sulfamidas.

pero no te aseguro nada , la verda puede que sea otra cosa mejor chekarlo con un experto y alguin que vea al ave porque de imaginarnos pueden ser varias cosas...

Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeDom Jul 17, 2011 4:07 pm

Hola Javi:

Como dice eldomo, lo que comentas apunta a coccidiosis, checa que no tenga el vientre abultado, el higado inflamado y muy rojo, se embole, tenga sueño, la quilla este muy pronunciada (el hueso muy salido), de ser posible, que te analisen una muestra de sus heces fecales.

En caso de coccidiosis, te puse un post para una canaria que tenias enferma, el tratatratamiento te lo di para la coccidiosis, leelo nuevamente y trata de conseguir el cocci-bio, sigue las instrucciones al pie de la letra y mucho animo y constancia!!!!
Volver arriba Ir abajo
javi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
javi

Mensajes : 18
28/06/2011
Edad : 40
Localización : Guerrero Huitzuco

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeDom Jul 17, 2011 4:40 pm

Muchas gracias, espero tener suerte mañana iré a la ciudad más cercana a llevarla, el de aquí me dijo que puede ser parasitos y por ello pero no tiene tratamiento para cananrios!!!! =( un saludo y los mantendré informados
Volver arriba Ir abajo
Flor
Buscador
Buscador
Flor

Mensajes : 30
28/06/2011
Localización : Buenos Aires - Argentina

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeDom Jul 17, 2011 5:28 pm

javi escribió:
Hola! hoy he visto que mi canaria empezó a defecar con sangre y lo raro es que no esta triste y come normal, me preocupa mucho ..................

Hola Javi, Como te das cuenta que defeca con sangre?
Había sangre en la bandeja?
Flor
Volver arriba Ir abajo
javi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
javi

Mensajes : 18
28/06/2011
Edad : 40
Localización : Guerrero Huitzuco

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeLun Jul 18, 2011 3:14 pm

Hooola!!! si ayer por la mañana al hacerles el aseo habitual noté dos gotas de sangre en el papel periodico de la charola de ahí me imaginé que uno de ellos estaba lastimado, quizás provocada por otro de sus compañeros me puse a revisarlos y ninguno contaba con una sola mancha de sangre, de ahí me fije bien en la mancha y pude ver que en los dos desechos fecales contenían sangre!!!! y me puse a indagar por la cloacas de mis aves!!! y ninguna presentaba mancha alguna!!!! de ahí me quedé observando hasta que por fín cayo la tercera y note que era de una canaria joven que llegó a casa a principios de la primavera, lo raro que se me hacia era que no presentaba ningún síntoma de enfermedad, ni debilitamiento ni aislamiento!!!!! recurrí al veterinario de confianza y le platique la situación el me comentó que pudiera ser que tuvieran parásitos!!! ó que se hubiese lastimado internamente lo más que me pudo recetar fue el bioparacitoral de marvell argumentándole que no tenía ni 15 días que los había desparacitado con dicho producto, así que regresé a casa y leí los mensajes de Frank y eldomo3 a quienes también agradezco, puesto que me dieron una alternativa más, buscar un veterinario especializado, lamentablemente recurrí a la ciudad más cercana de mi casa y no corrí con suerte!!!! Una noticia muy importante que a noche volví a revisar a mi ave y noté tremendamente un cambio en sus excrementos volvieron hacer normales y hasta el día de hoy no presenta ni una sola gota de sangre =D !!!! y su estado anímico es normal a feliz!!!! habrá una posible enfermedad y los síntomas son impredecibles ???? o que me pueden decir???? seguimos con la posible coccidiosis!!!!! =(
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeLun Jul 18, 2011 4:45 pm

te recomiendo le des metrodinazol por si las dudas... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
KANARYO
Criador N4
Criador N4
KANARYO

Mensajes : 319
02/06/2011
Edad : 51
Localización : ATIZAPAN EDO DE MEX

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeLun Jul 18, 2011 4:55 pm

Javi segun un librito que tengo de enfermedades indica lo sig:

Heces sanguinolientas:

Daño en las porciones finales del aparato digestivo, es sangre no digerida, generalmente coccidosis, y el tratamiento es el sig.

Protozoos Coccidiosis Abatimiento, enflaquecimiento, piel pálida, puede haber excrementos
líquidos con sangre, es un cuadro de evolución lenta. Tratamientos: - Framicetina ( 4,5g en 20 ml.
de solución) y complejo B C y K. Pajarerías. - Claruzil o Toltrazuril (Baycox) no tienen efectos
tóxicos. Veterinario - Coccitaber-N de Hoechst Roussel V. Farmacias. - Tabernil Sulfamida
según prospecto 3 gotas en el agua de la bebida durante 3 días descansar dos y continuar 3 días
más de tratamiento. - Bioserine según prospecto. Pajarerías. - Seridone como preventivo según
prospecto. Pajarerías. -Esb3 30% 1 gramo por litro de agua durante 3 dias leer prospecto. El uso
incontrolado o abusivo de las Sulfamidas puede dañar el riñón. Siempre después de aplicar estas
terapias suministrar vitaminas + probióticos durante 7 días. En Andalucía está extendido el uso
de la Sulfaquinoxalina cuyo nombre comercial es Quinoxalina Syva (comprimidos) o Quinoxiven
(puede producir piedras en el riñón). Se diluye una pastilla en dos litros de agua, se deja reposar
y al día siguiente se van llenando los bebederos de los pájaros, siempre agitamos bien el agua y
vamos añadiendo, hasta que veamos que no quedan restos de polvo, entonces preparamos otra
vez dos litros de agua y otra pastilla y así siempre, se da como preventivo y puedo decir que tengo
amigos que la emplean hace tiempo y no tienen bajas entre sus pájaros. Farmacias. - Trisulsol de
laboratorios Hoechst, compuesto de Sulfaquinoxilona, Sulfametaz y Sulfatien. 1 gr. en 1 litro de
Agua durante 2 días. Farmacias. - Oxitesol plus, 1 cucharada de té disuelta en un litro de Agua,
durante 5 o 7 días, muy efectivo en casos de diarrea. Farmacias. En Bélgica les dan un producto
preventivo denominado ESB3% (1 gramo por litro de agua) más un Complejo vitamínico.

Volver arriba Ir abajo
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 12:01 pm

Hola Javi:

No sera mas bien que a lo mejor se arranco o maltrato una de las plumas de la timonera, porque esta raro el goteo de sangre, la heces no gotean, a lo mejor se atoro en la jaula o se la arranco algun otro huesped, pasa que al entrar en muda, sus plumas no tienen tanta firmeza y al desprenderse sangran, a lo mejor un cañon esta roto o un poro abierto por la cloaca, y como son muy pequeños los orificios, son casi inperceptibles las lesiones y si muy aparatosas.

Ojala no sea coccidiosis y nada mas quede en el susto, antes de medicar hay que estar seguro de los sintomas, lo que he venido comentado es que si medicas mal, puedes ocacionar daños irreversibles en tus ejemplares, como daño de riñon, flora intestinal, sistema nervioso e inmunologico.
Volver arriba Ir abajo
Salvador
Criador N3
Criador N3
Salvador

Mensajes : 169
17/06/2011
Edad : 63
Localización : Guadalajara

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 1:00 pm

Hola Javi deseándote que no sea nada malo y que pronto se reponga de consejos no te doy pues soy novato y prefiero no meter las patas pero mucha suerte
Saludos
Volver arriba Ir abajo
javi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
javi

Mensajes : 18
28/06/2011
Edad : 40
Localización : Guerrero Huitzuco

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeVie Jul 22, 2011 9:47 pm

muchas gracias por sus buenos consejos!!!! ; )
Volver arriba Ir abajo
KANARYO
Criador N4
Criador N4
KANARYO

Mensajes : 319
02/06/2011
Edad : 51
Localización : ATIZAPAN EDO DE MEX

Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 10:40 am

Javi cuentanos de tu canaria espero ya este bien

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mi canaria defeca con sangre!!! Empty
MensajeTema: Re: Mi canaria defeca con sangre!!!   Mi canaria defeca con sangre!!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Mi canaria defeca con sangre!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Perdieron su voz
» No se encela mi canaria!
» Una Expansión a la residencia canaria!!!
» les presento a mi nueva canaria
» Canaria no cuida los huevos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Enfermedades y Primeros Auxilios-