Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
*Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
*Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
*Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
*Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
*Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
*Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
*Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 *Breve Historia de la Gennetica*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*Breve Historia  de la Gennetica* Empty
MensajeTema: *Breve Historia de la Gennetica*   *Breve Historia  de la Gennetica* I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 4:40 pm

BREVE HISTORIA DE LA GENÉTICA

*Breve Historia  de la Gennetica* Sex

La historia de las primeras hipótesis sobre la hereditabilidad se remontan a hace bastante tiempo
Ya con los primeros las hipótesis o ensayos sobre la teorías de la evolución, se comienzan a comprender como los caracteres peculiares de un organismo eran transmitidos a otros y como las especies vivas se desenvolvían
Algunos como el conocido científico Lamarck (1744-1829), cuyas hipótesis manifestaba qué los cambios adquiridos durante la vida pudiesen ser trasmitido de padre a hijo. Y para ello utilizaba el ejemplo de la jirafa y de su cuello. En realidad muchas fueron las críticas que levanto esta teoría, debidas al hecho que muchos caracteres adquiridos durante la vida no son hereditarios. Por ejemplo todos saben que incluso cortando la cola a un perro como el , dicha cola sigue presentándose en los nuevos cachorros sin que, obviamente, determinadas modificaciones ocurridas durante la vida del sujetos impliquen su trasmisibilidad.

Otros científicos opinaban que las especies eran inmutable en el tiempo la existencia de distintas especies era producto de que el mundo sufría periódicas catástrofes y por consiguiente se originaban nuevas especies, y él ser vivientes nacido de esta nueva situación mantuvieran intactas en el tiempo las nuevas características. Esta teoría "se la denomino la teoría del catastrofismo."
Sucesivamente, con el pasar del tiempo, nuevas líneas de pensamiento se abrieron paso y empezaron a cambiar las viejas ideas y deducciones, fruto de errores cometido durante las observaciones..

Gregory Mendel, un abad austriaco, fue el primero en dedicarse con un método científico al estudio de la hereditabilidad de los caracteres. En aquel tiempo Mendel no tenia absolutamente ningún conocimiento de la estructura intrínseca del ADN, cromosomas, genios..etc
Sin embargo Mendel intuyó que algunos caracteres reaparecieron regularmente en las poblaciones. Hubo por casualidad uno ¿conexión en todo eso?

Por aquellos años los ganaderos de caballos y ganado en general llevaban practicando en su actividad ganadera la selección de sus mejores ejemplares en función de la características que ellos deseaban y fundaban exclusivamente todos sus conocimientos por la experiencia y la practica llevada a cabo por sus antepasados y sobre una metodología parecida al zoognostica. Sin embargo las reglas fundamentales que coordinaron todo este trabajo de selección no fueron del todo claras.
Mendel, con una serie de experimentos y partiendo de un gran rigor científico , empezó a efectuar experimentos con los guisantes perfumados, plantas capaces de efectuar la autofecundación y cuya una de sus características principal era sus ciclos vitales que no eran muy largos.
Con estas plantas procedió al cruce de líneas puras, es decir de organismos homocigotos por uno o más caracteres deseados. Sin embargo es necesario reseñar qué Mendel no tenia conocimiento de como era la estructurad del núcleo donde se guarda la información genética, el ya recobrado ADN.
De los cruces logrados Mendel , observar comportamientos genéticos bien precisos y repetitivos cuyo resultados fueron bien respaldados por un esmerado análisis matemático y sobre una amplio registros de datos.

Los datos fueron recogidos no sólo con la toma en consideración de un individuo cuyo factor ha cambiado sino con muchos otros individuo y que por mismos siempre aportaban datos.
Ahora, por cuánto concierne algunas excepciones a las tres Leyes de Mendel, hay que saber que ellas no son citadas en los análisis del abad. Esto pudo ser debido al hecho de que realmente dichas leyes no fueran descubierta por Mendel en su experimentación o que sencillamente la aparto de entres sus objetivos científico momentáneamente, para no complicar los estudios en curso.

Los descubrimientos de Mendel no fueron tomados en consideración. Y dichas teoría fueron abandonadas en el tiempo y no seria hasta reedecubiestas y reanudaciones dichos estudio bastantes años después de la muerte del estudioso.
Las bases de la genética fueron descubiertas en todo caso y gracias a Mendel, , sin tener como idea de como era la estructura del ADN, y sin saber que era el ADN.
Las observaciones del Mendel fueron por lo tanto esenciales durante los años siguientes. Un extraordinaria agudeza de observación y constancia en sus estudio permitieron realizar un importante avance hacia la GENÉTICA como una disciplina extraordinaria para comprender la evolución y el comportamiento de las especies que habitan el planeta tierra.
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
 

*Breve Historia de la Gennetica*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» *Historia de la Canaricultura
» *Historia del Factor Rojo
» * Historia del Factor Opal (Opalino)
» *Historia de el canario American Singer
» *Historia del canario Harzer Roller

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Area general :: *Genética-