Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
*LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
*LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
*LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
*LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
*LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
*LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
*LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 *LOS PROBIOTICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeDom Jun 17, 2012 10:35 pm

*LOS PROBIOTICOS Probioticos2-1

LOS PROBIOTICOS

Cada vez es mayor el uso de probióticos en la avicultura en general. La razón de esto hay que buscarla en el amplio abanico de ventajas que ofrece su uso.
Existen aún pocos estudios científicos sobre el uso de estos productos, estando realizados la mayoría de estos trabajos sobre aves de granja. No obstante, muchas de las conclusiones obtenidas en estas investigaciones pueden aplicarse perfectamente a las aves de compañía.
Podemos definir a los probióticos como cultivos de microorganismos vivos ( la mayoría de ellos lactobacilos) que colonizan el tracto intestinal de los animales que los consumen, y cuyo objetivo es asegurar el normal equilibrio entre las poblaciones de bacterias beneficiosas y peligrosas del aparato digestivo.

Cuando nacen los polluelos su intestino prácticamente está estéril, desarrollándose su flora intestinal durante las primeras semanas de vida. Esta flora autóctona es específica y está determinada por las condiciones físicas y químicas existentes en su aparato digestivo.
Son muchas las formas en que pueden llegar los microorganismos peligrosos al intestino de las aves -a través del agua o de la comida a través del acicalamiento de las plumas- cuando un ave alimenta a otra, o bien sustancias que fueron inhaladas luego tosidas y finalmente tragadas. Sin embargo, el aparato digestivo dispone de una serie de mecanismos de defensa que impiden que estos microorganismos perjudiciales se instalen aquí y produzcan enfermedad:
A) En el proventrículo (estómago glandular) existen unas condiciones muy ácidas (pH 2) que destruyen la mayoría de las bacterias y los virus.
B) Producción de sustancias por parte del hígado (ácidos Biliares) y páncreas (enzimas pancreáticas) vertidas al tubo digestivo, pudiendo destruir allí a ciertos virus.
C) Elaboración de un mucus por las células especializadas que cubre las paredes internas del aparato digestivo, impidiendo la adhesión de bacterias perjudiciales.
D) Producción de anticuerpos que van a inutilizar a virus y bacterias peligrosas.
E) Presencia de una flora intestinal (bacterias, levaduras y protozoos) que compite con los microorganismos no deseados. Cuando la flora normal es destruida o debilitada por el uso indiscriminado de antibióticos es el momento en el que los gérmenes oportunistas que normalmente infectan a un ave sana empiezan a multiplicarse de forma rápida, originando enfermedad en el animal. Por ejemplo, es normal que las aves que estén recibiendo antibióticos como las tetraciclinas desarrollen infecciones secundarias por hongos (micosis); esto ocurre porque las tetraciclinas destruyen las bacterias que mantenían a raya a los hongos, pudiendo éstos crecer ahora sin obstáculo alguno.
Si con la administración de probióticos conseguimos mantener una flora intestinal en equilibrio evitaremos problemas tan frecuentes en las aves de jaula como son las diarreas. Pero ¿cual es el probiótico ideal?, Las características que debe reunir son las siguientes:
1. Que aporte unos microorganismos idénticos a la flora intestinal normal de esa especie en concreto. Esto resulta prácticamente imposible, ya que un canario no tiene la misma flora digestiva que un jilguero, un camachuelo o un periquito. Incluso un canario silvestre tiene diferentes microorganismos que un canario nacido en cautividad. A pesar de esto la flora digestiva aportada por los probióticos comercializados resulta útil.
2. Otra característica importante es que no resulte dañino ni productor de sustancias tóxicas.
3. Los microorganismos que los componen deben de adherirse fácilmente a la pared intestinal y crecer rápidamente.
¿Cómo actúan los Probióticos?
La flora digestiva aportada beneficia a las aves de diferentes formas:
• A) Produciendo ácido láctico- los lactobacilos son bacterias que pueden transformar la lactosa en ácido láctico, consiguiéndose así tal acidez en el tubo digestivo que se le hace la vida imposible a ciertas bacterias dañinas.
• B) Elaborando vitaminas, beneficiosas y necesarias para el ave.
• C) Produciendo sustancias (ejemplo: acidolinas) que atacan a las bacterias perjudiciales.
• D) Fabricando enzimas que ayudan a la digestión.
• E) Por la simple presencia física: evitan que su lugar sea ocupado por microorganismos no deseados.
¿Cuál es la composición de los Probióticos?
Son muchas las bacterias y levaduras que se pueden usar de forma beneficiosa para mantener una flora digestiva sana y en equilibrio. Los microorganismos más usados son los siguientes:
Lactobacillus sp Sreptococcus faecium Bacillus subtilis Bacillus cereus Bacillus licheniformis Bacillus t Sacharomyces cerevisiae
Los lactobacilos son quizás los más conocidos por los avicultores, por lo que haré más hincapié en ellos. Se trata de bacterias que pueden transformar la lactosa en ácido láctico. Este aumento de ácido láctico hace disminuir el pH intestinal a unos niveles tan bajos que se hace imposible la supervivencia de microorganismos tan peligrosos corno E. coli Pseudomonas SP., Proteus sp., Salmonella sp. y Stafilococus sp.
Los lactobacilos crecen rápidamente en el intestino, siendo los más utilizados: Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus bífidu y Lactobacillus acid Este último es capaz de fabricar vitaminas del grupo B.
Son también productores de peróxido de Hidrógeno, una sustancia que impide el crecimiento de ciertas bacterias (anaerobias).
Las levaduras también forman parte de los probióticos. Son utilizadas por su poder fermentativo (producen ácido láctico) y por su riqueza en vitaminas del grupo B y enzimas que ayudan al proceso de la digestión. Las más usadas son Sacharornyc S cerevisiae y Sacharomyces fragilis.
En condiciones de normalidad toda la flora intestinal permanece en un estado de equilibrio dinámico, es decir, que aunque esté sometida a constantes cambios se reequilibra finalmente, siempre y cuando no se den situaciones muy estresantes. El estrés puede provocar cambios que llegan a persistir hasta 2 o 3 semanas después de haber finalizado la causa que los produjo. Estudios realizados en gallinas mostraron que aquellos ejemplares mantenidos a 23 grados Centígrados no experimentaron cambios en la cantidad de lactobacilos presentes en su intestino. Sin embargo, aquellas aves sometidas a temperaturas tan altas como 43 grados Centígrados manifestaban modificaciones en su flora digestiva.
Durante estos años de clínica aviar he usado y uso con bastante frecuencia probióticos en pacientes que están recibiendo tratamientos antibióticos o que padecen de problemas digestivos. Los probióticos no curan por sí solos las enfermedades, pero ayudan a que las aves se recuperen antes y, lo más importante, previenen muchos trastornos intestinales. Su aplicación por el canaricultor es sencilla, bien en la comida (pasta) o en el agua de bebida. Aconsejable en momentos de estrés: muda, cría, viajes, enfermedad, etc., especialmente en especies silvestres (ejemplo: jilgueros) tan sensibles a cualquier cambio.
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
gutigorrion
Criador N4
Criador N4
gutigorrion

Mensajes : 412
29/08/2011
Edad : 55
Localización : huixquilucan edo de mex

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 9:31 am

pregunta: sirven los productos de yacult o chamito que contienen lactobacilos para darles a los canarios y demas aves y como suministrarlo o hay algun otro producto que los contenga??
Volver arriba Ir abajo
Salvador
Criador N3
Criador N3
Salvador

Mensajes : 169
17/06/2011
Edad : 63
Localización : Guadalajara

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 9:39 am

Buen tema eldomo indispensable para nuestras aves pero solo te falto si se pudiera que tu o los que tengan experiencia en esto nos sugieran cual podemos usar y en que cantidades y tiempos ya que para nosotros los novatos seria de mucha utilidad y anexarlo a nuestros apuntes
Gracias por las aportaciones
Saludos
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 10:18 am

buenos dias les comparto ke yo les doy yakul sobreuna mantekada , ya keeste bien remojada la matekada la ponco en una charolita y se las doy a los canarios , pero me an comentado ke hay probioticos en polvo y son mejores , los venden en la farmacia y se los puedes poner en la pasta , esperemos ke nos comparten los demas compañeros.. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 11:53 am

Hola Ammigos:

Muy a tiempo el tema, bien sintetizado, felicidades, poninendo mi granito de arena, les paso una de las tantas alternativas que hay y que usamos en Aviario Chikuela, sobre todo facilidad de conseguir en cualquier farmacia, es el lactipan polvo pediatrico de italmex, es una caja con 6 sobres, se administra 1 sobre por 2 litros de agua, les comento que los probioticos tiene poca duración, hay que estar cambiando el agua diario con la dosis, mínimo administrarlo por periodos de 3 dias consecutivos, recomendable administrar después de tratamientos médicos o problemas estomacales.

Les comento que acabo de adquirir un producto que me recomendaron altamente amigos españoles y es muy popular en Europa, es este:

PROLYTE C 125 GR. ( PREBIOTICO )
cod. 009001

Contenido en Encimas y Elestrolitos
Favorece la flora Intestinal después de las Infecciones o extres


PROLYTE-AVIFORM-PROTEGIDO
Granulos de probiótico micro encapsulado protegidos con una micro película que le confiere una larga duración (al abrir el envase sigue conservando sus características), flora intestinal, enzimas y minerales especialmente formuladas para pájaros de jaula, de voladeros y palomas.
Utilizar durante los periodos de estréss fatiga, medicación; después de un tratamiento con antibióticos, con el fin de repoblar la flora intestinal; enfermedad, diarreas, después de un esfuerzo, ferias, concursos, etc., “COMPETICIONES”.
Como tónico general, ayuda natural inmunológica contra bacterias infecciosas.
Fomenta el restablecimiento de la salud del ave, retornando rápidamente las buenas condiciones físicas.
Administración:
Palomas. Añadir 2 cucharadas por litro de agua de bebida durante tres días. Después de una enfermedad, medicación o estréss, para volver a efectuar un esfuerzo o carrera etc.
Composición:
Sacharomyces cerivisiae NCYC 1026 2* 10 ^ 8 CFU.
Lactobacillus acidophilus NABCC 84 1.4* 10 ^11 CFU.Streptococcus faecium NABCC 97 1.4* 10 ^ 11 CFU.
Contenido: 800 gr.,250 gr. Y 150 gr


Esperemos a ver los recultados ya que lo empecemos a administrar!!!



Volver arriba Ir abajo
Salvador
Criador N3
Criador N3
Salvador

Mensajes : 169
17/06/2011
Edad : 63
Localización : Guadalajara

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 11:59 am

Hola frank suena interesante y en donde lo consigues
Volver arriba Ir abajo
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 12:07 pm

El Lactipan, en cualquier farmacia, el Prolyte, lo compré en españa, no se si hubiese algo similar que se pueda conseguir con Acuarios SCAT en Monterrey o con Avemundo en D.F., sería cuestión de preguntarles a ellos, Scat maneja muchos productos de este tipo y son unas personas que a nosotros en lo personal, nos orientanm sobre lo que necesitemos.
Volver arriba Ir abajo
Salvador
Criador N3
Criador N3
Salvador

Mensajes : 169
17/06/2011
Edad : 63
Localización : Guadalajara

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 12:08 pm

ok gracias frank
Volver arriba Ir abajo
Texas Timbrado
Buscador
Buscador


Mensajes : 66
28/05/2012

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 1:35 pm

Estas son algunas de las marcas mas comunes que se manejan en estados unidos.
He escuchado historias de gente aque han tenido problemas con probioticos por la poca profesionalidad
de las companias que lo empacan, asi que si tus canarios tienen algun tipo de efecto secundario el primer dia
es preferible interumpir el tratamiento.
Pero estas marcas son mucho muy buenas y se manejan en estados unidos.

Avitech Avi-Immune Immunity Booster

Avi-inmune es una formulación desarrollada específicamente para las aves para abastecer DMG (dimetilglicina) en un formato fácil de usar y de manera fácilmente aceptada. DMG es un aminoácido que se encuentra en alimentos tales como cereales, hígado y legumbres. Como suplemento nutricional, los actos de DMG como un bloque de construcción para la síntesis de muchas sustancias importantes como la colina, el aminoácido metionina, varias hormonas, neurotransmisores, y el ADN. DMG se piensa que el mejorar la eficiencia energética y la energía mediante la mejora de la utilización celular de oxígeno. Y, lo más importante, los estudios han demostrado un gran aumento en la respuesta inmune en el tratamiento con DMG. También hay muchos otros efectos atribuidos a DMG, incluyendo las propiedades antioxidantes, efectos que regulan el colesterol, mejora la capacidad mental. Avi-inmune tanto, es un excelente complemento para el envejecimiento o las aves con enfermedades crónicas o las aves que viven situaciones de estrés. Las dosis recomendadas de la siguiente manera Pequeños pájaros (ninfas, periquitos, pinzones, etc) - 1/8 cucharadita Medio (amazonas, loros grises, Pionus) - 1/4 cucharadita Las aves grandes (cacatúas, guacamayos) - 1/2 cucharadita

Este es el que yo uso.

Avitech AviBios Lactobacillus & Probiotics

AviBios aviar específica de Lactobacillus promueve y mantiene el equilibrio intestinal natural. El uso diario de las aves bebé y después del tratamiento antibiótico para las aves adultas. Diaria recomendada para cotorras. Contiene 5 tipos de Lactobacillus. 2 mil millones UFC / g. ¿Qué son los probióticos? La suplementación con probióticos consiste en el suministro de grandes cantidades de bacterias beneficiosas que viven normalmente en el intestino delgado de cálidas las bacterias beneficiosas animals.These sangre "crowd-out" organismos causantes de enfermedades al hacerse cargo de los nutrientes y los sitios de fijación. También hacen el intestino menos favorable para las bacterias nocivas y levaduras mediante la producción de los ácidos láctico y acético. Más información Las bacterias beneficiosas también ayudan en la retención de nitrógeno y el aumento de peso en los bebés y en la producción de la vitamina B. Hemos utilizado los suplementos probióticos durante muchos años con excelentes resultados sobre todo durante la cría, la muda, el transporte, la terapia con antibióticos y en otras ocasiones de estrés excesivo. También vamos a añadir estos suplementos a las fórmulas infantiles para promover intestinal "equilibrio" y promover el despacho normal de los cultivos. Nuestra formulación AviBios exclusiva proporciona cinco especies de Lactobacillus específica aviar en una concentración de 2 mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias) por gramo. Las aves grandes (cacatúas, guacamayos) - 1/2 cucharadita

Vetafarm Probotic

ingredientes: Contiene una mezcla de nueve especies de microbios vivos que ayudan a mejorar el equilibrio intestinal. Análisis garantizado: 180 millones de CFU / g como acidopholus Lactobacillus bulgaricus L.delbruckii subespecies; L.plantarum; L.rhamnosus, Bifidobacterium bifidum, Enterococcus faecium, Streptococcus salivarius subespecie themophilus; Aspergillus oryzoe; Candida pintolepesii. Instrucciones: El uso en los niveles de estrés durante 5 días y luego a nivel de dosis de mantenimiento. Durante situaciones de estrés la dosis de mantenimiento puede ser duplicado durante tanto tiempo como sea necesario. Mezclar con el sustituto de agua, leche o leche, o con la alimentación. Las soluciones preparadas deben ser consumidos dentro de las 24 horas. estrés Perros 2-6G, 2g 4g pequeñas, medianas y grandes; 6g 2g Gatos, gatitos y perritos 2g Pájaros enjaulados 1 g / L de agua potable Pollitos de aves de 5 g / L de agua potable para los 3 primeros días de la disminución de 0,5 g / L a los 42 días Dosis de mantenimiento individual (por cabeza por día) Perros 1-3g, los gatos y gatitos 1G; Cachorros 1g Pájaros enjaulados 1 g / L de agua potable Pollitos de aves de 5 g / L de agua potable para los 3 primeros días de la disminución de 0,5 g / L a los 42 días

Espero les sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
bogel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Mensajes : 3
28/11/2011

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 6:40 pm

hola a todos por que complicarnos con los que no podemos conseguir aqui en mexico saben una gran aportacion es la que hace Frank y es muy buena demas de que los puedes encontrar en cualquier farmacia, yo en lo personal los doy cuando llegan aves nuevas a mi aviario o despues de algun tratamiento medico y me ha dado muy buenos resultados ademas del qie dijo frank. hay otro que yo he usado es un producto que se llama sinuberase que son bacilos lacticos hay en suspension y en pastillas yo he usado las pastillas moliidas en la licuadora y pongo una pastilla por 2 litros de agua de bebida y tambien son muy efectivos en fin espero y les ayude , y alos compañeros qiue tienen la oportunidad de salir fuera del pais y que pueden traer articulos mas especificos para aves , tambien es bueno sabeslo, y ver que si se pueden conseguir en mexico de antemo un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Texas Timbrado
Buscador
Buscador


Mensajes : 66
28/05/2012

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 6:54 pm

Asi es Bogel si te funciona un probiotico aunque sea de consumo humano esta muy bien.
Algunas gentes he oido que utilizan el yougurt como probiotico.
Yo Mando productos a Monterrey de hecho como una vez al meces si se les ofrece algo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 10:30 pm

buenas opciones las ke nos compartieron todas , porke la spersonas ke viven en la frontera tambien pueden conseguir las ke puso homero , ya es cuestion de ver opsciones porke luego buscamos las mas faciles y encontramos las ke menos imaginavamos... Very Happy Very Happy

gracias .. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Abelmontes
Moderador
Moderador
Abelmontes

Mensajes : 87
12/09/2011

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeMar Jun 19, 2012 11:42 am

PUES YO DECIDÍ DARLES EL SINUBERASE EN AMPOLLETAS INGERIBLES PUES NO ES A BASE DE LECHE EL BACILO SINO QUE ES UN TIPO DE BACILO QUE ES ESPORA Y NO LACTICO , SON Esporas de Bacillus clausii.
Volver arriba Ir abajo
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeMar Jun 19, 2012 9:15 pm

Bogel y Abel, muy buena opción también el sinuberase, muy facil de conseguir en cualquier farmacia; excelente tip ese de adminstrarlos a las aves cuando llegan a nuestros aviarios o han pasado por alguna situación de stress, gracias por compartir amigos!!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 9:21 pm

ke buenos consejos y ahoprita entemporada de muda y desparacitacion son muy buenos para protejer a nustras aves.... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Contenido patrocinado




*LOS PROBIOTICOS Empty
MensajeTema: Re: *LOS PROBIOTICOS   *LOS PROBIOTICOS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

*LOS PROBIOTICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Alimentación-