Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
* TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
* TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
* TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
* TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
* TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
* TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
* TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 * TIPS DE ALIMENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeDom Jun 17, 2012 10:18 pm

El Agua
Uno de los pilares de la salud de un criadero es el agua, esta debería ser lo mas fresca y limpia posible, por lo que hay que cambiarla regularmente, sobre todo los días de mas calor. El bebedero de bola nos ayudará en gran medida a ampliar estos márgenes de tiempo entre cambio y cambio, pues los pájaros no pueden manchar el agua de bebida.

La mixtura
Durante la cría uso una buena mixtura rebajada con alpiste pues tampoco conviene cargar las semillas negras que ya proporciono aparte en la pasta de cría; cuando voy separando los pichones para voladeras, les suministro lo mismo que estaban comiendo y poco a poco suprimo el germinado y la mixtura pasa a ser alpiste solo. Noto que si los pollos desde bien pronto se acostumbran a comer alpiste solo como comida base, mas adelante sufren menos problemas de obesidad y funcionan mejor a la hora de embuchar, teniendo parejas que apenas tocan la pasta y ceban en abundancia solamente con esta semilla.

Vegetales
Durante la cría hubo un tiempo que fui reacio a suministrar frutas y verduras, en la actualidad, si me ofrece garantías la doy, no en abundancia pero si de vez en cuando.
Durante las demás etapas uso mucho la pamplina, col, manzana, calabacín, cardo y todo tipo de hortalizas y frutas de temporada, que tengo la suerte de disponer en mi huerta, hay muchas que al principio les cuesta pero pronto se acostumbran y terminan aceptándolas.

Pamplina Calabacin y naranjas

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Pamplina* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Fruta

La pasta de cría
Os voy a contar como elaboro yo la pasta de cría a diario para mis pollos.

1- Por un lado elaboro germinado.
Dependiendo del mercado uso nabina/colza + trigo que compro muy económico en un almacén agrícola o el germinado comercial ya preparado adicionado de trigo.
Para desinfectarlo uso unas gotas de legía apta para la desinfección del agua de bebida y pasados unos minutos un buen lavado

2- El cuscus: Uso del de consumo humano. Si voy a dar la pasta por la mañana, lo dejo en la nevera en el mismo recipiente que elaboraré la pasta con doble cantidad de agua para tenerlo listo cuando me haga falta. (Con el tiempo se calcula la cantidad necesaria)

3- Hasta aquí como cualquier criador normal, pero yo como dietista y cocinero personalizo mi pasta. Por un lado cojo sacos de pan, los seco y trituro con una maquina picadora de carne (Se conserva luego perfectamente en los mismos sacos de harina).
Con huevó liquido y huevos enteros con cascara y todo + pan rallado+ aceite de girasol+ levadura en polvo (no tienen que salir muy bien), me hago en unas placas grandes barios bizcochos.
Trituro estos y los mezclo con pan rayado y lo que quiera añadirle; este año 7 cereales con miel, pero también le tengo añadido otros productos de uso común entre canaricultores (Levadura de cerveza, germen de trigo, suero lácteo, ovoalbúmina, espirulina, calcio, meritene, son algunos de los que e usado y van bien) . Luego guardo todo en el congelador en botes de 1.5 Kg, a las 3-4 h de meterlos se sacuden para que no apelmacen y listo para toda la temporada. Solamente queda tener en la nevera uno de estos botes para cuando se quiera utilizar, teniendo la previsión de sacarlo del congelador cuando se termine el abierto.

• Si no tengo el suficiente humor o tiempo par realizar esto o me quedo colgado sin pasta, cojo una pasta comercial seca, le añado la mitad de pan rayado + los productos para complementarla.

- Cuando quiero suministrar la pasta saco de la nevera el bol con el cuscus ya hidratado, añado la pasta elaborada+ las semillas germinadas, remuevo todo y listo para suministrar. (que no esté ni muy húmeda ni demasiado seca, que se vea suelta)
Yo procuro darle dos tomas una por la mañana al levantarme y otra al llegar de trabajar.
Pasta morvida. Siempre tengo en casa un saco de pasta mórbida por si tengo que ausentarme y me salto alguna dosis de la otra, dejo entonces un comedero exterior que ya tengo preparado en cada jaula de cría lleno de esta en estos imprevistos.

por Angel Pastoriza López
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
gabicho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Mensajes : 22
06/02/2012
Edad : 44
Localización : cd. hidalgo Michoancan

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeDom Jun 17, 2012 11:24 pm

muy interesante la informacion... lo de la espirulina que menciona se les da en la pasta que tanto y en que presentacion
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 12:52 am

se recomienda ponar entre 15 a 20g de espirulina por kilo de pasta , gabicho
tambien te dejo el link si gustas saber un poko mas de la espirulina .... Very Happy Very Happy

https://canarios-mexico.foroactivo.mx/t397-la-espirulina
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
gutigorrion
Criador N4
Criador N4
gutigorrion

Mensajes : 412
29/08/2011
Edad : 55
Localización : huixquilucan edo de mex

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 9:25 am

gracias eldomo por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 12:00 pm

Muy bien Abad, buena información, he visto muchas presentaciones de alga espirulina y en diferentes tipos de centros de distribución, será posible que nos puedas orientar sobre la que utilizas y donde la podemos adquirir y si es un ingrediente que puede estar siempre presente en nuestra pasta?

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeLun Jun 18, 2012 11:08 pm

bueno la espirulina ke utilizo es en polvo no en capsulas y es suplemento alimenticio, lo consigo en $120 el bote con 100 g , les dejo unas fotos .. Very Happy

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Dsc00018

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Dsc00141
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
miguelmp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
miguelmp

Mensajes : 15
30/11/2011
Edad : 40
Localización : Mexico DF

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeMar Jun 19, 2012 7:49 pm

hola, donde compraste la espirulina??? saludos ..
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeMar Jun 19, 2012 8:44 pm

miguel la espirulina la compre en una tienda naturista.... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeMar Jun 19, 2012 9:03 pm

Gracias por la información Abad, para agregarla a la pasta!!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 9:22 pm

de nada , hay ke seguir aportando y la verdad eske la espirulina si les ayuda y no es muy cara... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Jarocho
Criador
Criador
Jarocho

Mensajes : 80
09/09/2012
Edad : 49
Localización : Veracruz

* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitimeLun Sep 17, 2012 9:03 pm

Muy interesante gracias por compartir
a mis canarios les hara muy bien toda esta informacion!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




* TIPS  DE ALIMENTACIÓN Empty
MensajeTema: Re: * TIPS DE ALIMENTACIÓN   * TIPS  DE ALIMENTACIÓN I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

* TIPS DE ALIMENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» * Tips de Alimentacion
» alimentacion
» *Tips para sacarle fotos a nuestras aves
» Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Alimentación-