Muchas veces la avaricia o el amor por la temporada de cra cuando somos novatos nosgana al razonamiento.
Cuando eres criador por ganancias como yo lo llamo.
les das a las hembras asta que le salga sangre de la colita,pero cuanto es suficiente.
La Gran mayoria de los criadores aqui en USA tratamos de sacar 3 nidadas.
yo tube una o dos pajaritas con solo 2 nidadas, dado a que empezaron tarde.
la epoca de cria es miy estresante sobre todo para las hembras,y la epoca de muda aun mas.
Por eso es que tanta gente pierde canarios en estas 2 epocas pero creo yo que mas que nada por negligencia.
Yo detengo la cria a Principios de Mayo, para preparar a los canarios y tratar de engordarlos y vitaminarlos un poquito.
La muda la trato de comensar en estas fechas primeros de junio. hay que alimentarlos con bastantes proteinas, semillas grasas
y un buen suplemmento alimenticio con vitaminas y aminoacidos, ademas de sus frutas y verduras.
Mis timbrados son preparados para tres etapas cada ano, cria, cambio de pluma y competencia.
Los resultados son buenos, solo he perdido a un canario joven en todo un ano.
Yo le recomiendo a la gente tener calidad que cantidad. de esa manera si sacas muchos o pocos mo importa.
Una de las cosas que mi buen amigo Ricardo Sanches me a Ensenado es que.
Un canario muy bueno y uno muy malo, comen lo mismo, toman la misma cantidad de agua, cagan lo mismo y se enferman igual.
Entonces creo que es claro arriesgarias tu pies de cria de 300 dollares, yo no.
esto es solo mi opinion personal.
Saludos a todos.