Buenas noches buscando unaimagen en la web de un bruno plata dominante encontre un caso para mi rarizimo , y buscando informacion vi ke ko es novedad en europa y en grandes aviarios.
Se trata de vitiligo en las aves ,el vitiligo es una enfermedad ke normalmente se ve en las persosa y es la perdida de la pigmentacion del cuerpo, y resulta ser ke ya se an visto casos en las aves y en algunos o otros animales.
bueno encontre este caso ke se me hizo muy interesante:
Jose Manuel Yélamos Moreno.CN: AC-08 y R- 190
el sr.josemauel yelamos y su macho bruno plata dominante 09 , ke gano primeros lugares en conscurso y en una muda posterior se da cuenta ke su ave va perdiendo el pigmento melanico
en el ave el piensa ke talves es pasajero pero cada vez va perdiendo mas y mas ,pero el canarios esta saludable , y soplando en tre las alas para ver alguna anomalia se da cuenta ke tambien la piel de canarios.
ya no pude encontras mas informacion , solo unos comentarios en varios foros y algunas fotos de otros casos ,pero les dejo las fotos de los canarios .
canario de el Sr.Jose Manuel Yélamos
otro caso:
el mismo canario al trascurrir un año:
otro caso con el criador con nombre de usuario el robles en su foro, y les dejo su informacion
no pude encontrar su nombre.
CRIADOR EXCLUSIVO DE ALAS GRISES
C.N: 1 V 92
y su comentario:
Yo este año de los las grises que he sacado uno cuando comenzo a mudar las plumas me di cuenta que algo le estaba pasando, el pajaro en un principio hera negro negro, de los mas oscuros que he sacado este año y con las patas super negras, pero poco a poco se ha ido aclarando hasta quedar asi, lo mas curioso es que hasta las uñas se les han puesto blancas comforme le crecian.