Hola, buen día... quisiera saber como logran alimentar a los canarios bebés, siempre lo he hecho y todo perfecto, hasta el día que ellos abren los ojos, a partir de alli, se rehusan a ser alimentados, se agachan en el nido y no hay forma de abrirles sus picos.
Como lo hacen ustedes , quisiera seguir alimentandolos yo, aunque su madre lo hace, me gusta apoyarla, asi crecen mas rapido.
KANARYO Criador N4
Mensajes : 319 02/06/2011 Edad : 52 Localización : ATIZAPAN EDO DE MEX
Tema: Re: Como lo hacen? Jue Mar 01, 2012 6:23 pm
Gitana a ciencia cierta no tengo idea de por que te pase eso me imagino que quisas la madre los embucha bien y no tienen apetito pudiera ser que tu pasta este muy liquida recuerda que esta tiene que ser un poco mas espesa cuando ya estan mas grandes antes de embucharlos chifales un poco te comparto dos videos uno cuando estan con los ojos cerrados y otro con los ojos abiertos.
pero esperemos que alguno de los compañeros tenga la respuesta
Pues a mi en lo personal me siguen aceptando la jeringuilla hasta los 10 dias de nacidos y si tienes razon despues ya no abren el pico y ademas tratan de esconderse.
Para esto venden unas sondas metalicas ke van en la jeringuilla supongo ke asi los obligas a ke reciban el alimento.
lo ke pasa eske si no les das uns 3 o 4 veces al dia cuando habren los ojos y distingen kienes sonsus papas es dificil darles de comer , yo de preferencia les dejo de dar entre los 9 y 11 dias ,solo si los papas no son muy buenos embuchando con hambre luego luego habren el piko...
Tema: Re: Como lo hacen? Jue Mar 01, 2012 10:34 pm
Hola Kanaryo, gracias por los videos, la situación es que sí los alimenta bien la madre, pero yo quiero seguir dándoles para que no se hagan tan ariscos. En cuanto a la papilla les encanta! pero como digo, nada mas abren los ojos y ya no quieren nada.
Tema: Re: Como lo hacen? Jue Mar 01, 2012 10:45 pm
Ah pues allí está el problema Neoxfer y Eldomo, estos pillos ya tienen casi 20 dias y yo aún quiero tratarlos como bebitos! , aparte de que como les comento ellos están muy bien alimentados por sus padres, pero como toda "mamá cuervo" quiero seguir metiéndoles comida hasta ya adultos casi! jajaja, creo que van andar pisando a las hembras y yo esperando que se bajen para meterles la sonda! jajajaja. Gracias por sus respuestas ♣
gutigorrion Criador N4
Mensajes : 412 29/08/2011 Edad : 55 Localización : huixquilucan edo de mex
Tema: Re: Como lo hacen? Sáb Mar 10, 2012 2:39 pm
yo al igual que tu me gusta alimentarlos con palillo de este lo adelgazo hata que quede en punta como cucharita pero sin pico con esto lo alimento pero ojo por que si ya estan grandes como dices corres el riesgo de que abandonen el nido y para que regresen es un problema yo normalmente lo hago hasta los 10 o 15 dias a lo mucho y cuando habren los ojos y te ven es una reaccion natural de encojerse pero insisteles tocando el pico con el palito y veras que habren el mismo para que los alimentes, espero te sirva
Fíjate que ultimamente me ha funcionado más la tapita de una pluma , que el palillo Gutigorrión, pero aún así al abrir sus ojitos cuesta trabajo seguir alimentandolos sin que me teman.
Tema: Re: Como lo hacen? Sáb Mar 10, 2012 11:29 pm
yo lo hice con una jeringa comun y corriente amigos pero la hice mas practica si recuerdan las jeringas traen una tapa para proteger de la aguja pues yo lo ke hice fue perforar esa tapita de la parte superios y meterla de manera ke enroscara en la punta de la jeringa y me ha funcionado muy muy bien!!!
Tambien yo modifike una jeringa de 20 ml le corte la rosca donde va la aguja , despes tome otra jeringa de insulina y le recorte unos 3 cm de la punta hacia atras despues uni ambas y doble un poco la punta para mayor comodidad.
Weno trate de subir una foto pero al parece no esta funcionando