Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
*Inseminación Artificial I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
*Inseminación Artificial I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
*Inseminación Artificial I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
*Inseminación Artificial I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
*Inseminación Artificial I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
*Inseminación Artificial I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
*Inseminación Artificial I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 *Inseminación Artificial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*Inseminación Artificial Empty
MensajeTema: *Inseminación Artificial   *Inseminación Artificial I_icon_minitimeDom Nov 27, 2011 7:38 pm

Buenas noches hoy les traigo este tema muy interesante de la Inseminación Artificial :


Se denomina inseminación artificial al depósito de esperma en las vías genitales femeninas sin intervención directa del macho a través del coito. Los primeros experimentos realizados en 1750 se llevaron a cabo con perros y los realizaron Milovanov y Ivanov los dos, científicos rusos.

Pero lo que nos interesa a nosotros como buenos canaricultores es la inseminación artificial en canarios, que según he podido leer en varias revistas y artículos en Internet, ya ha sido posible, lo han conseguido un grupo de científicos japoneses en la ciudad de Osaka, esto implicaría:

1º Reducir el numero de machos en los aviarios deportivos, con el consiguiente aumento de numero de hembras.

2º Nos permitiría el cruce de aves separadas entre si, por unas distancias considerables, dando así una mejora de líneas de crianza y evitaríamos una posible consanguinidad.

3º Podríamos utilizar semen de razas con un numero de machos muy reducido.

Pero para que todo esto sea posible hay que seguir unos pasos muy estrictos y complicados. Lo primero seria localizar un macho en el que podamos depositar toda nuestra confianza que sea fértil, para ello elegiremos uno de al menos 2 años de edad, que haya demostrado en la pasada temporada de cría sus dotes fertilizadoras. También nos tendremos que asegurar que su descendencia este totalmente sana, no vaya a ser que pueda ser transportador de una enfermedad de transmisión genética.

La fertilidad de un canario puede depender de varios factores medio ambientales, sanitarios, alimenticios, etc..., la capacidad fertilizadora del semen depende de la morfología, cantidad y movilidad de los espermatozoides.

Una vez elegidos los dos individuos que queremos cruzar entre si ( la hembra debe estar en dilatación por celo ), tenemos que extraer el semen del macho ( paso más complicado de toda la operación ), para ello estimularemos al macho mediante masajes en la parte baja del abdomen, a continuación y rápidamente empujaremos la c del canario hacia delante con la mano y al mismo tiempo empleado un dedo como herramienta oprimiremos ligeramente el órgano sexual de la ave, hasta que consigamos la eyaculación del mismo ( es como una pequeña gota de agua de color blanquecino ), rápidamente recogeremos el semen en un tubo de ensayo y procuraremos que se mantenga a 4ºC para evitar que pierda su poder fertilizante, poder que solo dura una hora ( este es una de los problemas de la inseminación de aves, el semen es muy poco duradero y no permite su dilución en solución salina).

Ya tenemos el semen del macho ahora tenemos que introducírselo a la hembra de manera artificial que es en lo que consiste esta técnica, oprimiremos sobre el bajo vientre alrededor de la cloaca, lo que producirá la profusión del oviducto, cosa que nos permitirá introducir el semen con el tubito de una jeringuilla de plástico, la cantidad que suministraremos sera de 0,01 ml ( cantidad suficiente para fertilizar a la hembra ).

Esta técnica será muy interesante cuando se consiga mantener el semen fértil durante un transcurso de tiempo mas amplio, cosa que nos permitirá adquirir semen de otros criaderos e incluso de canarios campeones de concursos de mucha reputación. Esperemos que se haga realidad esta practica en unos años y que pueda ser un modo de centralización de una raza en los criaderos deportivos.




Pienso que el usar de una terminología muy concreta, la inseminación artificial en los pájaros, no es otra cosa que las maniobras una constantes en el logro, la dilución y la introducción no natural del líquido seminal en el dispositivo genital de la hembra, mediante instrumentos y las técnicas, que implican una serie de manipulaciones relativamente complejas que van desde el recoger del semen de él hasta su aplicación en la cloaca del interior de la hembra. Ornitologiadetutum incorpora las ventajas de la inseminación artificial a un utopia, ajustes de estas caras de siguiente.

1 - Para eliminar el gran número de enfermedades infecciosas, eso si trasmiten en el acto del cruzamiento.

2 - Para prevenir la necesidad para alojarse, para tomar cuidado de y para alimentar un alto número de varones, poseyendo en su lugar un número superior de hembras.

3 - Para permitir la fecundación de hembras, separado para las distancias relativamente apreciables. Con el semen capaz para mejorar o para introducir nuevos caracteres en las ascendencias de la creación.

4 - Para utilizar varones de las razas de y la variedad de semen de los pájaros de, eso existe, un número limitado de unidades





MATERIAL Y MÉTODOS



Es evidente que para obtener éxito en la práctica de la inseminación artificial en pájaros, es esencial poseer la garantía absoluta de que el varón de quien se va a extraer el semen es fértil, que él no tenga ninguna dolencia infecciosa, que no transmita las malformaciones congénitas, ni del transtor en los que está en el comportamiento animal. Debe por lo menos utilizar necesariamente como donantes masculinos “un sujeto adulto” con dos años de vida, ése ha demostrado en ciclos anteriores de la reproducción natural su capacidad fecundante y una pendiente correcta sanitaria sin los vicios físicos. La fertilidad de un pájaro, con el que está de otro un cualquier animal, éste motivado por influencias ambiente, sanitarias, de alimentaciones de un cadeiade, de manejar el etc. y la calidad del semen para contar de espermatozoide sufre para influenciar del resto o de la actividad sexual a la que se ha sometido a varón. La capacidad de la fertilización del semen es motivado en función de la morfología, de la cantidad y de la movilidad de los espermatozoide





COSECHA DE SÉMEN



Esta maniobra requiere para ser efectuada, dos personas, tiene su complejidad relativa, puesto que consideramos esta operación como punto primordial dentro del proceso general de la inseminación artificial. Si utiliza a un varón excitado sexualmente, colocado en una jaula aislada, desde donde él pueda observar la presencia al lado de la hembra en rutting. Con la higiene máxima posible, hay qu prevenir cualquier riesgo de la contaminación seminal, coloca el sexo masculino en la posicion de cubito-supino, qué permitirá estimularle a él por medio de la acción de un masaje digital suave del punto bajo de la matriz que llega hasta la zona del copulador, actuando siempre en la dirección del externo para la cloaca.

Cuando se observa que la eyaculacion es inmediata, si empujas la cola para a continuación la emisión segura del semen , que aparece como gota pequeña del líquido algo gelatinoso.

Se recoge rápidamente con una pipa pequeña de cristal o un objeto del microscopio de la puerta que este en total esterilización.

Este mecanismo es complicado y laborioso, reconriendando así mismo que el varón s le acostumbre previamente a ser inmovilizado en la mano y al contacto digital en la matriz puesto que en caso contrario, llega a ser muy difícil el conseguir la eyaculación.





DILUSIÓN Y DURACIÓN DEL SÉMEN



La dificultad de la manipulación de la cantidad tan pequeña aparece del semen conseguido, desde entonces se debe actuar con rapidez. Apropiarte del sao salino de las soluciones no para tu dilución y conservación. Los mejores resultaron al conseguir con las soluciones de azucar simple como la glucosa, frutosa y manitol, se disuelve al 5% usando mientras que el previamento del agua hirvida y guardada a 4 grados centígrados; con esto que hemos obtenido:

a ) para aumentar la cantidad de la fertilización, líquido 1cc;

b) a llegar para guardar me debo ser fertilización capaz:

c) al control y disminuir la viscosidad de sémenes, siendo facilitado el penetración de espermatozoides en ovioducto.

Somos inútiles de quién la cuenta en las maneras idóneos apropiadas de un laboratorio o de un centro especializado, debe de ser posible congelar y guardar el semen de pájaros adecuadamente, como se haga actualmente con el que está de pájaros domésticos del uso alimenticio humano, puesto que uno congela menos las temperaturas de 35 almazenarlos los grados centígrados y llevarlos más adelante en nitrógeno que esta menos a 196 grados centígrados.







MANIOBRA DE LA INSEMINACIÓN



Es una practica que requiere normalmente la intervención de dos personas, uno que atuara teniendo la hembra en la posición del decubitus supino, es decir, como con la matriz para la tapa. Si debe manipular solamente a hembra en rutting con dilatación abdominal, ésa si llega para presumir la posición del huevo en un acercamiento indicó el período de hojas los días después de la inseminación.

La maniobra a llevar consiste a través de el efectuar una presión digital suave en la matriz baja en la zona siguiente a la cloaca, como un prolapso parcial de esto se obtiene, momento en que, con una pipeta de 0,1cc, se inserta una cantidad de cerca 0.02 ml o más de la dilución seminal. Después de eso se suprime la presión en la región citada, con lo que la cloaca se cierra y vuelve a la posición normal, momento donde se coloca a hembra en la jaula del pájaro de la creación.

Para la realización de estos prácticas, sin hacer uso de sofisticados medios, hemos utilizado a hembra, y hemos efectuado ya a primeras hembras de la posición y del adulto de dos años de vida; se parecen ambas porciones los resultados.





CONCLUSIONES



Al actuar de forma tan rudimentaria que acabamos de describir, hemos obtenido para inseminar a dos grupos de tres hembras de canario, con el semen de la eyaculación de uno solo, consiguiendo a un promedio de 2 la 3 fecundaciones de los huevos en la mayoría de las hembras, con un resultado negativo reiterado con una misma hembra en tres ocasiones.

Las hembras han construido a sus jerarquías normalmente, han llevado con la deposición de 4 a 5 huevos, vienen incubado perfectamente. Los embriones salen y los jovenes se alimentan y se convierten en adultos con toda normalidad.

No hemos obtenido la eyaculación, aunque hemos hecho varias tentativas, con un varón del pinzón del Venezuela, qué atribuimos a su resistencia en la caja fuerte restante para la mano.

La realización de la inseminación artificial en pájaros del vapor del río es por lo tanto posible, aun cuando nosotros consideramos una utopía por el momento la implantación de este método en criaderos de aficionados. Debe ser positiva si se lleva a cabo en instalaciones “industrializadas” como de las que tenemos referencias que existen en Japón. La confirmación la intentaremos llevar a través del AIO ( AMICALE INTERNATIONALE ORNITHOLOGIQUE), por medio de la contribución de nuestro colega en este país.

Para todo esto adentro nos atrevemos a pedir en un futuro, no muy distante, si podremos del empregue y si el plasma germinal de pájaros, también con los extremos ecológicos en especies en extincion maneras o facilitar la difusión de mutaciones, en de la herencia al sexo especialmente.
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

*Inseminación Artificial Empty
MensajeTema: Re: *Inseminación Artificial   *Inseminación Artificial I_icon_minitimeDom Nov 27, 2011 11:10 pm

Pues si no queda otra!!!, leer y releer este articulo antes de aplicarlo para obtener los resultados
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*Inseminación Artificial Empty
MensajeTema: Re: *Inseminación Artificial   *Inseminación Artificial I_icon_minitimeDom Nov 27, 2011 11:16 pm

la 1er parte es mas practica tambien los videos, la segunda explicacion es mas de laboratorio.
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
gutigorrion
Criador N4
Criador N4
gutigorrion

Mensajes : 412
29/08/2011
Edad : 55
Localización : huixquilucan edo de mex

*Inseminación Artificial Empty
MensajeTema: Re: *Inseminación Artificial   *Inseminación Artificial I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 11:42 am

affraid buen articulo,hijole yo se lo dejo al 100% a la naturaleza no me animaria a hacerlo pero como conocimiento general esta estupendo
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*Inseminación Artificial Empty
MensajeTema: Re: *Inseminación Artificial   *Inseminación Artificial I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 8:06 pm

muchas gracias... Cool Cool
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
neoxfer
Criador N4
Criador N4
neoxfer

Mensajes : 334
29/05/2011
Edad : 44
Localización : Coacalco Edo. De Mex.

*Inseminación Artificial Empty
MensajeTema: Re: *Inseminación Artificial   *Inseminación Artificial I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 9:31 pm

Esta de maravilla el post abad pero yo a la antugüita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




*Inseminación Artificial Empty
MensajeTema: Re: *Inseminación Artificial   *Inseminación Artificial I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

*Inseminación Artificial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» LA LUZ ARTIFICIAL EN AVES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Reproducion y Crianza :: *Temporada de Reprodución-