Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 *Abacmectina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: *Abacmectina   Jue Oct 03, 2013 5:12 pm



ABAMECTINA

Identificación:
. nombre químico: mezcla conteniendo más del 80% de avermectina B1a y menos del 20% de avermectina B1b,
. nombre común: abamectin (ANSI, ISO),
. códigos alfanuméricos: CA DPR Chem Code 2254. CAS: 71751-41-2. CIPAC 495. MK 0936. PC Code 122804.

Ingrediente activo: Pentaciclina con actividad insecticida y acaricida producida por Streptomyces avermitilis, de acción translaminar y sistemia localizada, de amplio espectro. Actúa estimulando la liberación presináptica del inhibidor neurotransmisor ácido írico desde las terminales nerviosas y potenciando la fijación de este ácido a los receptores postsinápticos, entre ellos el receptor glutamato. En los artrópodos impide la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares por el mismo mecanismo de amplificación de la acción del ácido írico, a través de un aumento de la permeabilidad de la membrana al calcio. Los insectos sensibles quedan paralizados irreversiblemente y mueren. A diferencia de la mayoría de los insecticidas no afecta al sistema colinérgico y en los ensayos ha controlado cepas de ácaros fitófagos resistentes a los insecticidas y acaricidas en uso. Por su composición química y modo de acción no se preven resistencias cruzadas con otros plaguicidas.
Resulta eficaz por ingestión y contacto siendo mucho más activa en el primer caso. Tanto los ácaros como los insectos quedan inmovilizados poco después de ingerirla, dejan de alimentarse y acaban muriendo; pueden requerirse 3-4 días para alcanzar su máxima eficacia. En términos generales es un plaguicida de acción lenta y larga actividad residual contra los ácaros. No es ovicida. Su acción sobre los minadores de hojas tiene lugar, al parecer, a través de dos mecanismos: la penetración foliar que produce una excelente mortalidad larvaria en las minas existentes, y la acción de los residuos foliares recientes que provocan una rápida reducción de la fecundidad o de la capacidad de oviposición de las hembras adultas expuestas a ellos. Aplicada adecuadamente penetra el tejido foliar formando una reserva dentro de la hoja, siendo esta reserva la que proporciona su actividad residual mientras que la parte de producto que queda en la superficie se disipa. Se fija fuertemente al suelo y se considera esencialmente inmóvil en él. Es rápidamente degradada por los microorganismos y no se acumula.
Es rápidamente degradada por los microorganismos del suelo. Su vida media en condiciones aerobias oscila entre 2 semanas y 2 meses. Se considera poco persistente (hasta 8 semanas). Es fotosensible, degradándose rápidamente en el agua y sobre el suelo, siendo su vida media inferior a 1 día. Cuando se aplica en forma de cebo directamente al suelo, su vida media es de 1 semana pero persiste más si está en la oscuridad. Posee poco o ningún potencial de lixiviación.

Campo de actividad: Resulta efectivo en el control de ácaros e insectos entre los que destacan:
(Blatella germanica), ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus), ácaro del jitomate (Aculops lycopersici), agamuzado del manzano (Aculus schlechtendali), arador o negrilla de los cítricos (Phyllocoptruta oleivora), araña ciclamina (Phytonemus pallidus), araña roja (Tetranychus sp.), araña roja de la fresa (Tetranychus urticae), araña roja del algodón (Tetranychus cinnabarinus), araña roja europea (Panonychus ulmi), cucaracha americana (Periplaneta americana), cucaracha oriental (Blatta orientalis), gusano alfiler (Keiferia lycopersicella), gusano medidor del algodón (Alabama argillacea), minador de la hoja (Liriomyza trifolii), minador de la hoja (Liriomyza sp.), minador de la hoja del tomate de cáscara (Liriomyza sativae), minador de las hojas (Liriomyza huidobrensis), mosquita blanca del algodón (Bemisia tabaci), palomilla de la manzana (Cydia pomonella), palomilla de la papa (Phthorimaea operculella), palomilla dorso de diamante (Plutella xylostella) y trips de la cebolla (Thrips tabaci), etc. Algunas de las formulaciones que siguen pueden ser utilizadas en el control de las plagas anteriores en cultivos de calabacita, calabaza, chile, chile bell, crisantemo, cucurbitáceas, fresa, jitomate, lima, limonero, mandarino, melón, naranjo, ornamentales, papa, pepino, rosal, sandía, tomate de cáscara, toronjo.

Estudios en laboratorio han mostrado que no es tóxico para aves (efectos letales y reproductivos). Su toxicidad varía de alta a extremadamente alta para peces e invertebrados acuáticos (Daphnias, camarones, ostras y cangrejos). Es altamente tóxico para abejas y otros insectos.

Área de aplicación
Agricola
Pecuario
Domestico
Urbano
Industrial
Jardinería

Ataca la postura del minador (Liriomyza huidobrenses) inhibe al desarrollo (no llega a la larva)
Objetivo: Desarrollar el mecanisno de la funcion implementando al insecticida los componentes correspondientes.

PLAGAS
Acaro blanco - Polyphagotarsonemus latus
Acaro bronceador del tomate - Aculops lycopersici
Acaro de la lepra de los cítricos - Brevipalpus obovatus
Acaro de la yema de los citrus - Aceria sheldoni
Acaro del tostado de los citrus - Phyllocoptruta oleivora
Agamuzado del peral - Epitrimerus pyri
Arañuela roja - Tetranychus urticae
Arañuela roja europea - Panonychus ulmi
Minador de la hoja - Phyllocnistis citrella
Mosca minadora de la hoja - Liriomyza huidobrensis
Polilla del tomate - Tuta absoluta
Psila del peral - Cacopsylla pyricola

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
 

*Abacmectina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Enfermedades y Primeros Auxilios-