Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 EL CANARIO ÁGATA ONIX AMARILLO INTENSO & MOSAICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: EL CANARIO ÁGATA ONIX AMARILLO INTENSO & MOSAICO   Sáb Ago 17, 2013 9:57 pm

Saludos compañeros les comparto esta informacion de una linea que me gusta mucho EL CANARIO ÁGATA ONIX AMARILLO  MOSAICO

Generalidades:
La mutación aparece aproximadamente sobre el 1983-84 en la Islas Baleares (España), de una pareja compuesta de un Spinus sudamericano y una hembra Negro-Bruno Opal, obteniéndose en primera generación híbridos con unas características muy especiales, resultando fértiles algunos machos que cruzando posteriormente en sucesivas ocasiones con canarios de fenotipo Negro-bruno, dieron como resultado el primer ejemplar ÓNIX. Algunos años después, se cría de manera intensiva en el aviario de los hermanos Bellver en la ciudad española de Valencia, desde donde se da a conocer la nueva variedad al resto de la afición ornitológica mundial.

El aspecto del canario Ónix es de un ejemplar de color muy oscuro, negro o marrón, acenizado, aunque estos al nacer sus colores son similares a los ejemplares clásicos.

Al contrario que todas las otras mutaciones que conocemos las cuales siempre han diluido las melaninas clásicas o ancestrales, en los canarios Ónix la mutación oscurece notablemente todas las estructuras melánicas del ejemplar, dando tonalidades muy distintas según el fenotipo que presente.

El lipocromo, en sus zonas de elección, se presenta ligeramente oscurecido, aunque puro y limpio, siendo este más o menos patente según el fenotipo .

Tipos de Melaninas Ónix: NEGRO-BRUNO ÁGATA BRUNO ISABELA

Principales características:
- El color de la eumelanina , negro o marrón, más o menos patente según su fenotipo, aunque modificada por la gran cantidad de eumelanina dispersa .
- Existe así mismo, una concentración de eumelanina hacia la cabeza, que considero al igual que algunos expertos que es una de las características principales de los ejemplares Ónix.
- En la pluma de los ejemplares ÓNIX podemos observar que el depósito de melanina está retardado y ligeramente disminuido , pero la melanización es completa, la melanina está presente en la base de las tectrices y hay una ligera dilución en el borde de las grandes plumas.
- En la plumas remeras y timoneras del los ejemplares ÓNIX podemos observar una distribución de eumelanina dispuesta irregularmente de forma transversal, simulando un diseño rallado , (la melanina de la pluma siempre es más oscura por la parte adversa ,al igual que ocurre con los Opales) y el espacio entre las estría es bastante oscuro debido al la gran concentración de melanina dispersa.

Otras características genéticas
Podemos decir que el factor ÓNIX tiene una comportamiento de transmisión hereditaria de forma recesiva autosómica con respecto a las melaninas clásicas, aunque según mi propia experiencia ,los Ónix, son Codominantes con relación a determinados factores y recesivos con relación a otros.

Con respecto a las melaninas clásicas: El gen que determina el factor ÓNIX es recesivo y respeta todas las estructuras melánicas en los ejemplares clásicos.

Con respecto a las melaninas PASTEL: En los ejemplares PASTEL , su comportamiento es recesivo y respeta la forma de transmisión del factor pastel como sabemos de forma recesiva ligada al sexo.

Con respecto a las melaninas OPAL:
- El gen que define la variedad ÓNIX es alelo con respecto al gen de la variedad OPAL , ocupa el mismo locus en un cromosoma homólogo, controlando un mismo rasgo o carácter.
- Este comportamiento además es de carácter codominante. (Ejemplo) Si cruzamos dos ejemplares homocigotos por ejemplo ,un macho Negro-bruno ÓNIX con una hembra Bruno-OPAL, la descendencia resultante será de ejemplares con características intermedias entre las dos variedades.
- El gen ÓNIX es alelo y codominante con respecto al gen OPAL.
Volver

Verde onix






El ágata onix amarillo Intenso ,nevado y amarillo mosaico:







Melaninas:
- Conserva el diseño clásico del ágata, melaninas finas estrechas y entrecortadas , pero en estos ejemplares se puede observar una importante dispersación de melanina grisácea, que simula un velo cubriendo todo el ejemplar, dando a este más oscuridad respecto al tipo clásico, aunque el contraste entre las estrías negras y la dispersación de la eumelanina aún es notable.
- Los ojos negros.
- El subplumaje negro.
- Las patas uñas y pico son más oscuros que en los clásicos.
- Ligera presencia de feomelanina.

Lipocromo:
- Gracias a la dispersión de las melanina, se presenta ligeramene oscurecido, aunque puro y limpio.

Categoría:
- Se mantendrán los conceptos habituales de: intenso, nevado o mosaico.




De acuerdo con su categoría puede presentar los siguientes fenotipos:





_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
 

EL CANARIO ÁGATA ONIX AMARILLO INTENSO & MOSAICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» canario isabela amarillo intenso x canaria amarilla pio
» amarillo intenso madroño de jilguero
» pareja para amarillo nevado?
» Cruzar amarillo nevado
» consanguineidad en timbrados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Area general :: *Canarios de Color-