Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 REMEDIOS CASEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KANARYO
Criador N4
Criador N4


Mensajes : 319
02/06/2011
Edad : 44
Localización : ATIZAPAN EDO DE MEX

MensajeTema: REMEDIOS CASEROS    Jue Jun 23, 2011 1:25 am

REMEDIOS CASEROS

por Manuel Barcia

Estas son de origen casero en lo general y evitamos con ellas el mayor uso de medicamentos ydrogas, la mayoría son de uso antiquísimo y algunas me fueron enseñadas desde mi niñez por mis padres, quienes aparte de palomas criaban canarios, codornices, faisanes, gallinas y cuanta ave
domestica existiera.

El “Geniol” o Aspirina: era usado en casos de fiebre , estrés o decaimiento que acompañan a nuestras aves cuando se mudaban o en muchas enfermedades, por ejemplo en contagios de viruela, muy común en nuestro clima.

Se disuelve un comprimido en 5 litros de agua, se le puede proporcionar como bebida desde la mañana, retirándola a la tarde durante dos o tres días.

La Pomada común para lustrar zapatos: para secar y curar las costras producidas por la viruela, se coloca directamente y abundantemente sobre la picadura del mosquito, la cáscara o costra de viruela cuando empieza a aparecer, una vez por día y repetidas veces hasta que observemos que esta seca.

Laxantes: la sal inglesa o magnesiada, esta se suministrara un vez al mes, sobre todo después de haber estado expuestas a algún alimento toxico, con exclusión de periodos de cría, en proporciones de 200 gramos cada 10 litros de agua.

Melazas: estas se pueden proporcionar como coadyudantes en tratamientos que presenten síntomas de inflamación de intestinos(Enteritis) durante una semana en proporciones de 250 gramos cada 10 - 12 litros de agua, ayuda a reconstituir los minerales perdidos durante la diarrea.

Yodo: esta solución se suministrara una vez por semana o cada 10 días en la bebida y en forma constante, en proporciones de una cucharada sopera al ras por cada litro de agua, actúa como desinfectante aséptico en el aparato digestivo, sobre todo en nuestros Buchones propensos a infecciones de hongos, micosis o parásitos en sus buches.

Para usar como Solución desinfectante del aviario y lavado de accesorios, tres cucharadas soperas por litro de agua.

Sulfato de cobre: es otra alternativa a la anterior, en el agua de bebida una vez a la semana y en proporciones de una cuchara sopera al ras del sulfato cada “10” litros de agua, a la cual le adosaremos una cuchara sopera al ras con vinagre de manzana. (yo particularmente aconsejo el
YODO)

Astringente: esta se suministrara a las aves con problemas respiratorios, resfríos, coriza, ect, para expulsar la abundancia de mocos o líquidos pegajosos, aliviándolos al respirar y ayudando a una mejor absorción de los medicamentos, vitaminas y alimentos, esta solución se puede administrar un día con intervalos de dos como descanso, durante una semana y en proporciones de dos cucharadas sopera de vinagre de manzana en 4 litros de agua.

Se puede dar tamben como bebida a los pichones después del destete, un día con intervalos de 3 días de descanso, lo cual los ayudara en el desarrollo en su primer mes sin sus padres.

Tambien se los puede ayudar en su desarrollo con una solución de azucares, en una proporción de 50 gramos de azúcar en un litro de agua, en la misma dosificación que la anterior.

De Ajo y Ruda: se realiza un preparado con una cabeza grande de ajo machacada y una rama pequeña de ruda, se colocan en una botella con un litro de agua, se tapa bien y se mantiene en la heladera hasta que lo usamos (por lo menos una semana antes) cuando vamos a usarla la agitamos bien y colocamos una cucharada sopera de este preparado por cada litro de agua y volvemos a guardar el resto en la heladera, esta solución la suministraremos una vez por semana, esto prevendrá
muchos parásitos del sistema digestivo y mantiene en bajos niveles las tricomonas y coccidios.

De Levadura de Cerveza: esta es una muy buena solución para que recuperen la flora intestinal después de tratamientos largos con drogas y sulfas, como así mismo al aporte de vitaminas, se preparan 15 gramos por cada litro de agua y se administra durante dos días, retirando lo que sobra al anochecer.

De Cal: esta es únicamente para lavado de pisos y paredes, 100 gramos de Cal para pintar o de construcción por litro de agua, se mezcla bien y se lavan o rocían paredes, pisos del palomar y todos los apartados.

Todas estas Soluciones bebibles se suministraran en la mañana y se retiraran por la tarde, el día anterior a su uso se les quitara el agua fresca a la tarde, de este modo nos aseguraremos que beberán las Soluciones aunque no sea de su agrado.

Las mismas, evitaran algunas enfermedades o ayudara a reponer a nuestras aves después de tenerlas, no descartan en ningún caso el uso de tratamientos preventivos o curativos, pero la suma de una buena higiene, profilaxis y estas soluciones alargan considerablemente el periodo entre un
tratamiento y otro.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

REMEDIOS CASEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» remedios caseros ( interesante).
» REMEDIOS CASEROS PARA COSAS VARIAS.
» REMEDIOS CASEROS CONTRA PLAGAS EN NUESTRAS PLANTAS
» REMEDIOS CASEROS
» Remedios caseros contra pulgas y garrapatas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Enfermedades y Primeros Auxilios-