Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 *Detalles de la Raza Española

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: *Detalles de la Raza Española   Dom Abr 21, 2013 10:59 pm

+ FORMA, - TALLA



En todo lo relacionado con la ornitologia deportiva en este País, tenemos distintas tendencias, el grueso de las melanina en los canarios de color, el tipo de canto en el timbrado, la forma y la talla en la postura, la forma esbelta del raza o su talla. Siempre discrepamos y no nos conseguimos poner de acuerdo.

Ya hace tiempo que FOCDE, escucho a un gran número de criadores, los mejores de la historia de esta raza y modifico el estándar, apostó por mejorar la forma del Raza y le bajo la talla, para que el Raza siguiera siendo el canario miniatura. Pero esto no gusto en COE, por desconocimiento, por desinformación, o por venir de el otro sector, no gustó, y finalmente no se consiguió aprobar por la COM.

Hay mucha gente crítica, a esa modificación, pero muchos otros estamos totalmente de acuerdo, lo cierto es que el tiempo ha demostrado, que siguiendo unos criterios estrictos, con la selección de la forma, en pocos años se consiguen muy buenos ejemplares en forma, y de estos siempre salta el pequeñito para exposiciones. Es decir se obtienen razas muy buenos y muy puros, y sobretodo muy finos.



En esta fotografía, con toda la dificultad que conlleva interpretar o enjuiciar un pájaro con una imagen estática, se observa claramente los dos aspectos básicos. La talla y la forma, los canarios son igual o menores que el cardenalito y el verdecillo, razas entre 10 y 11,5 el el primero y 11 o 12 el segundo, y además son mucho más finos, no obstante la gente sigue hibridano y haciendo inventos.

Esta fotografía demuestran que la hibridación no es una buena solución, puede aportar algún premio a corto y medio plazo, pero una gran degeneración de la raza a largo plazo, y los silvestres no son más cortos que los buenos Razas. Es mucho mejor poner pocas parejas y de buena calidad, que no muchas y hacer inventos del TBO.

Criadores que pretenden reducir la talla, híbridan para acortarla , creyendo avanzar, pero a largo plazo les es muy difícil obtener un cuerpo correcto, con el paso de los años se acostumbran a esa forma que mejoran ligeramente y acaban creyendo que la pata excesivamente corta y el cuerpo corto, sin cuello y sin esbeltez, es lo correcto.

Estos criadores y algunos jueces no acostumbrados a contemplar el cuerpo alargado de un buen raza, porqué apenas existe en su zona, o por despreocupación hacia la raza, no ven ejemplares correctos y si los ven no los saben valorar, creen que son animales largos. Así siguen premiando y siguen criando con animales cortos, y excesivamente anchos. La realidad demuestra, que es un efecto óptico, un animal corto y ancho da la sensación de ser más corto que uno igual de talla pero más fino.



Esta fotografía demuestra que hay razas muy cortos, por debajo de 11cm. Pero también demuestran la diferencia entre las distintas formas de trabajar las líneas de animales. El raza verde desciende de una linea de excelente pureza con más de 30 años de trabajo, sin cruces externos, el marfil es una linea en construcción con con cruces de distintas lineas externas, donde la pureza, ya es más difícil de controlar. Comparando los dos canarios, se puede apreciar que a pesar de ser dos buenos ejemplares, el verde es mucho más esbelto que el marfil, el perfil de este es bastante bueno, pero la forma de su espalda, nos muestra unos hombros demasiado anchos, para su proporción.

Informacion:

Club de Raza Española

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
Jarocho
Criador
Criador


Mensajes : 80
09/09/2012
Edad : 42
Localización : Veracruz

MensajeTema: Re: *Detalles de la Raza Española   Lun Abr 22, 2013 9:53 pm

Muy interesante!
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CANTOR
Criador N3
Criador N3


Mensajes : 179
05/06/2011
Edad : 28
Localización : MEXICO

MensajeTema: Re: *Detalles de la Raza Española   Miér Mayo 08, 2013 11:05 pm

muy curiosos...!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: *Detalles de la Raza Española   Hoy a las 12:07 am

Volver arriba Ir abajo
 

*Detalles de la Raza Española

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Jilguero x raza española 2013
» RAZA ESPAÑOLA
» canarios raza española
» Pollos de raza cambatiente
» podrian criar un canario de raza española i una canaria de raza inglesa ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Area general :: *Canarios de Color-