Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
*Melanicos Pastel  I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
*Melanicos Pastel  I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
*Melanicos Pastel  I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
*Melanicos Pastel  I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
*Melanicos Pastel  I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
*Melanicos Pastel  I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
*Melanicos Pastel  I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 *Melanicos Pastel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*Melanicos Pastel  Empty
MensajeTema: *Melanicos Pastel    *Melanicos Pastel  I_icon_minitimeJue Mar 07, 2013 10:24 pm

El factor de reducción melánico que denominamos "Pastel" es el resultado de una mutación genética. Los efectos pueden definirse como una reducción de la estructura feomelánica y la dispersión de la eumelanina marrón diluyendo ligeramente la eumelanina negra. No altera en absoluto la estructura de la pluma ni aporta otras características que las anteriormente descritas.
CANARIO NEGRO PASTEL: Los canarios negro-brunos influenciados por la mutación "pastel" han perdido parte de su estructura feomelánica, por lo que las marcaciones negras del dorso y de los flancos deben aparecer sin sus características sombras feomelánicas. Son considerados óptimos, pues aquellos ejemplares que carecen totalmente de ella.
En líneas generales, los negro-brunos pastel deben poseer un dibujo melánico más diluido que los negro-brunos clásicos y la tonalidad del mismo ha pasado de ser negro a ser grisáceo. Todas las marcaciones, tanto de los flancos como de la cabeza, como las del dorso, deben estar bien patentes y marcadas. El pico, las patas y las uñas deben ser lo más oscuras posible. El subplumaje es de color negro antracita. Sus principales defectos son: la presencia de feomelanina, dibujo melánico disperso con plumas remeras y timoneras extremadamente diluidas, lo que indica una clara tendencia hacia sujetos negro-brunos pastel alas grises de los que a continuación hablaremos. Patas, uñas y pico esclarecidos.

*Melanicos Pastel  Negro_pastel_amarillo_intensivo
CANARIO NEGRO PASTEL ALAS GRISES Con esta denominación englobamos una serie de negro-bruno pastel influenciados por una particular dilución en las alas y cola. El carácter de los "alas grises" es una mutación de reducción melánica que afecta exclusivamente a los canarios negro-brunos pastel.
Se caracteriza fundamentalmente por la extrema dilución que presentan las plumas remeras y timoneras en su parte central que aparece de una tonalidad gris acerada con las puntas de las plumas negras. Esta circunstancia debe ser claramente patente incluso con las alas y la cola bien cerradas. Esta particular dilución se extiende también al resto de las plumas coberteras, con lo que el dibujo melánico dorsal debe carecer de trazos melánicos, apareciendo en su lugar unos ocelos perlados ovalados, que corresponden a los huecos que quedan al desaparecer el dibujo eumelánico. La coloración gris de estas zonas diluidas queda entre el gris acerado de alas y cola y el negro de las puntas de las mismas plumas. Debe existir una estrecha armonía entre el dorso, alas y cola. El subplumaje es, a diferencia del negro-bruno pastel no "alas grises", de un tono gris. Es frecuente observar sujetos que presenten alas y la cola diluidas pero con el dibujo dorsal con estrías eumelanicas lo que constituye un grave defecto . Otros defectos son la poca dilución de las alas y cola con restos de eumelanina negra, presencia de diluciones irregulares presentándose más en unas zonas que otras, dibujo dorsal poco ocelado, con estrías, pico, patas y uñas muy esclarecidos.


*Melanicos Pastel  Negro_pastel_amarillo_intenso_alagris
Foto: Negro pastel amarillo intenso ala gris (Foto Dirk De Schinkel)

*Melanicos Pastel  Negro_pastel_rojo_alagris
Foto: Negro pastel rojo intenso alagris



CANARIO BRUNO PASTEL: La acción que la mutación pastel ejerce sobre el canario bruno clásico da como resultado una notable reducción de la estructura feomelánica y la dispersión de la eumelanina, por lo que el dibujo eumelánico queda sensiblemente reducido de tamaño. El aspecto general del canario es de un tono marrón oscuro con un mínimo de dibujo en el dorso, en la cabeza, y en los flancos. Las plumas de las alas y cola no deben presentar zonas diluidas, sino que toda la pluma debe estar "llena" de melanina marrón. El pico, las patas y las uñas deben ser de color piel y el subplumaje color marrón.
Sus principales defectos son: la ausencia total de dibujo dorsal o de los flancos, con tendencia al Isabela pastel, la presencia de feomelanina lo cual viene expresado por un manto de tonalidad de color ocre o rojizo, zonas diluidas en alas y cola semejantes al carácter "alas grises" o al de dilución del ágata o Isabela.

*Melanicos Pastel  Bruno_pastel_rojo_intenso
Bruno pastel rojo intenso de Aviario IndaloCan


*Melanicos Pastel  Bruno_pastel_rojo_mosaico
Bruno pastel rojo mosaico de Aviario IndaloCan



*Melanicos Pastel  Agata_pastel_blanco
CANARIO ÁGATA PASTEL: Cuando la mutación pastel aparece sobre un canario ágata, la débil estructura feomelánica de este, se ve sensiblemente reducida por el factor pastel, hasta casi desaparecer en algunos sujetos que son los considerados óptimos.
En ellos únicamente queda la estructura eumelanina negra con una aureola de dilución producida por la mencionada ausencia casi total de feomelanina. Dicha dilución es muy patente en alas y cola que, al igual que el dibujo melánico dorsal es de un tono gris perla.
Dicho dibujo melánico es más estrecho que el del negro-bruno pastel y debe ser limpio y concreto. El pico, las patas y las uñas quedan también muy esclarecidos y casi de color piel el subplumaje es gris.
Sus principales defectos son: la presencia de feomelanina, el dibujo melánico ancho, muy negro o con poca nitidez, ausencia de bigotes, plumas remeras y timoneras diluidas, con aspecto de la mutación "alas grises", patas y pico oscuras.


*Melanicos Pastel  Isabela_pastel_blanco
CANARIO ISABELA PASTEL:
La reducción de la estructura feomelánica y la dispersión total del dibujo eumelánico, todo ello debido a la influencia que la mutación pastel ejerce sobre las estructuras melánicas del canario Isabela, hacen que el Isabela pastel carezca totalmente de dibujo dorsal, en la cabeza o en los flancos, quedando ambas estructuras melánicas amalgamadas, presentando únicamente un ligero manto marrón claro que envuelve al canario. El pico, las patas y las uñas son de color piel y el subplumaje de color beige muy claro.
Sus principales defectos son: el exceso de manto melánico que debe ser débil y fino, la presencia de dibujo eumelánico en forma de estrías marrones en el dorso, cabeza o flancos, lo cual evidencia una clara tendencia al bruno pastel, el tono marrón oscuro del manto, el exceso de feomelanina lo cual viene expresado por la presencia en el manto de tonalidades color ocre o rojizas. (Fuente:FOCDE)

informacion: Aviario LHMAN
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
canari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Mensajes : 24
17/02/2012

*Melanicos Pastel  Empty
MensajeTema: Re: *Melanicos Pastel    *Melanicos Pastel  I_icon_minitimeVie Mar 08, 2013 2:23 pm

Muy padre ese canario CANARIO ISABELA PASTEL
Volver arriba Ir abajo
miguelmp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
miguelmp

Mensajes : 15
30/11/2011
Edad : 39
Localización : Mexico DF

*Melanicos Pastel  Empty
MensajeTema: Re: *Melanicos Pastel    *Melanicos Pastel  I_icon_minitimeVie Mar 08, 2013 7:16 pm

Estan hermosos ...
Volver arriba Ir abajo
gutigorrion
Criador N4
Criador N4
gutigorrion

Mensajes : 412
29/08/2011
Edad : 55
Localización : huixquilucan edo de mex

*Melanicos Pastel  Empty
MensajeTema: Re: *Melanicos Pastel    *Melanicos Pastel  I_icon_minitimeMiér Mar 13, 2013 1:26 pm

pues a mi me gustaron todos en especial el negro pastel amarillo intenso
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

*Melanicos Pastel  Empty
MensajeTema: Re: *Melanicos Pastel    *Melanicos Pastel  I_icon_minitimeMiér Mar 13, 2013 6:38 pm

si gutigorrion todos estan geniales !!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Contenido patrocinado




*Melanicos Pastel  Empty
MensajeTema: Re: *Melanicos Pastel    *Melanicos Pastel  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

*Melanicos Pastel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» *Melanicos mariano guerrero
» *Tabla de Cruces Melanicos
» Libros de canarios melanicos
» *Tabla de Cruces Melanicos Recesivos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Area general :: *Canarios de Color-