Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 Dudas con Sixtillizos =D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gitana
Buscador
Buscador
Gitana

Mensajes : 41
22/01/2012
Edad : 55
Localización : Sonora, México

Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeSáb Mar 31, 2012 7:48 pm

Hola, buen día, hoy me nacieron 6 canarios de una sola pareja, me gustaria me comentaran que hacen ustedes cuando les nacen en esta cantidad:

Les colocan huevos artificiales para que no los aplaste la madre ?

Fuí retirando los huevos y sustituyéndolos por artificiales, al 4to coloqué los verdaderos, pero fueron 6, así que los últimos dos bebitos son más pequeñitos, por lo tanto sufrirán más para obtener alimentación, y no tengo pájaras desocupadas como para usarlas de nodrizas, mi pregunta es:

En este caso les ayudan a sus padres a embuchar? , sé que hay mucha polémica sobre el tema de embuchar, pero me gustaria me dieran sus opiniones.

Gracias de antemano.


Dudas con Sixtillizos =D 385m10


Dudas con Sixtillizos =D 537e10
Volver arriba Ir abajo
centinela
Moderador
Moderador
centinela

Mensajes : 748
11/12/2011
Edad : 35
Localización : Pedro Escobedo, Querétaro

Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeSáb Mar 31, 2012 7:52 pm

Primeramente Felicidades!!! que bonitas crias!!!! y mas 6 en una sola nidada hee!!! Very Happy

En este caso de manera personal si ayudaria a los padres a embuchar porke si son muchos y como bien lo comentas hay dos pekeños entonces a darles de comer!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Aviario.Quetzalcoatl
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeSáb Mar 31, 2012 9:41 pm

Pues como dice mi paisano, Felicidades, eso demuestra que el trabajo que realizaste en la preparación de tus ejemplares fue muy bueno, ahora, pasando a lo segundo, externé mi opinión en cuanto a la alimentación artificial en el post "embuchacar", ojala lo puedas leer para no redundar y comentarte lo que en lo personal hemos hecho.

Nosotros combinamos la alimentación artifiicial con la aliimentación por parte de los padres, esto nos ha dado resultados en cuanto a los indices de superviviencia de las nidadas, ahora, la frecuencia de la alimentación artificial depende de la disponibilidad de los padres para aplicarla y de la eficiencia de los mismos con sus crìos, es decir, si tus ejemplares están acostumbrados al manejo, posiblemente te dejen manipularlos a ellos y al nido sin correr el riesgo de que abandonen la nidada, al ser esto posible, al principio tendras que revizar cada 3 horas el trabajo de los padres en la alimentación, viendo los buches de los pichones y su vivacidad, si están los buches vacios o alguno de los crios aletargados en el reflejo de alimentarse al golpear el nido simulando el salto de los padres para alimentarlos, te tocará alimentarlos artificalmente con mayor frecuencia, en caso contrario, con 3 veces al dia que tu lo hagas será suficiente para sacar la pollada, por lo regular cuando hay nidadas de ese tamaño es por la empatía de la pareja, lo mas seguro es que el padre sea muy responsable y ayude en la labor de alimentarlos, procura simpre tener como debe ser los nivles de las pastas y mixturas de tus ejemplares, asì como aumentar la frecuencia de la pasta húmeda, porque te demandarán más.

Suerte y no dejes de mantenernos al tanto
Volver arriba Ir abajo
KANARYO
Criador N4
Criador N4
KANARYO

Mensajes : 319
02/06/2011
Edad : 51
Localización : ATIZAPAN EDO DE MEX

Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeMar Abr 03, 2012 6:43 pm

gitana me uno a las felicitaciones de miscompañeros y en relacion a tu pregunta cuando me pasa eso y como no ers muy frecuente alguna de mis otras parejas colocan 3 huevos y eclocionan o que solo fueron fertiles 2 pues a esas parejas que tienen 2 o 4 les coloco esas crias y los embuchan muy bien tambien me fijo que las crias de esas parejas sean del mismo dia de eclocion o maximo un dia para que esten en igualdad de circunstrancias.

y si deplano no lo puedes colocar con otra pareja pues a embuchar claro que esto inplica tiempo como menciona franca minimo 3 ocaciones al dia, por eso desde mi punto de vista es es preparar cada temporada un par de nodrizas
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeMar Abr 03, 2012 10:07 pm

felicidades gitana , y komo dicen los compañeros la desicion es tuya, yo de preferencia me gusta llevar de la mano las dos, ke los papas los embuchen y acompletar embuchandolos yo , asi tendras mayor oportunidad de ke salgan adelante, pero solo alimenta a los pekeños.
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Gitana
Buscador
Buscador
Gitana

Mensajes : 41
22/01/2012
Edad : 55
Localización : Sonora, México

Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 11:00 pm

Muchas gracias por sus consejos y felicitaciones.
Me habian tocado ya camadas de 5, pero nunca de 6 pollitos y desafortunadamente como les comentaba no cuento con nodrizas disponibles, pues o están ocupadas o tienen crias mucho más grandes que estos sixtillizos, así que opté por seguir sus consejos y estoy apoyando a sus padres dándoles 3 tomas al día.
Hasta el momento vá todo bién, pues el más pequeño parece chapulín, se impulsa con sus patitas y se sube arriba de sus hermanos que le doblan el tamaño, todo para estar arriba y recibir el alimento primero, es bellísimo ver su vitalidad y deseos de vivir.

Muchas gracias de nueva cuenta por sus comentarios, seguiré contándoles como vá su desarrollo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Frank
Criador N4
Criador N4
Frank

Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 52
Localización : Morelia, Mich.

Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitimeVie Abr 06, 2012 9:30 am

Que bueno que se esté logrando esa nidada, ahora si me permites darte un tip que me dio mi MVZ, al que se va rezagando en desarrollo, alimentalo mas veces al dia que los demás, esto le ayudará a alcanzarlos y tendrá las mismas oportunidades que sus hermanos, es importante hacerlo ahorita porque llegará un momento que los crios no se dejen ayudar por nosotros en la alimentación y por la cantidad que son, los padres podrán olvidarlo.

Sigue manteniendonos al tanto, es muy interesante conocer como se dasarrolla esta historia y el decenlace de la misma, con las experiencias de todos, en las incidencias, puedes sacar tus concluciones o reforzar tu plan de contingencias y nos ayudará cuando pasemos por las mismas (ojala!!!!!)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas con Sixtillizos =D Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Sixtillizos =D   Dudas con Sixtillizos =D I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas con Sixtillizos =D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Reproducion y Crianza :: *Preparación y Alimentación de nuestras Crías-