Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Esta de Huevos I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Esta de Huevos I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Esta de Huevos I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Esta de Huevos I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Esta de Huevos I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Esta de Huevos I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Esta de Huevos I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 Esta de Huevos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
neoxfer
Criador N4
Criador N4
neoxfer

Mensajes : 334
29/05/2011
Edad : 44
Localización : Coacalco Edo. De Mex.

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeDom Feb 12, 2012 3:20 pm

Charlando con algunas personas me dicen ke no saben si los huevos de sus aves
son fertiles por ke siempre ven igual los huevos .

Osea ke cuando llega el dia 6 o 7 los siguen viendo igual weno puess me puse
a buscar algo ke les pudiera orientar un poco y encontre esta imagen muy explicita.

Esta de Huevos 22458212890112053705210



La verdad espero les sea util hasta pronto.......
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeDom Feb 12, 2012 4:32 pm

muy buen aporte gracias fer... cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
centinela
Moderador
Moderador
centinela

Mensajes : 748
11/12/2011
Edad : 35
Localización : Pedro Escobedo, Querétaro

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeDom Feb 12, 2012 6:07 pm

de lujo fer muchas gracias acabo de checar los huevitos de mi hembra pio con moña y de los 3 ke tiene vi 2 fertiles el otro no lo pude checar se me complico debido a que no queria mover el nido para nada asi que lo hice de una manera muy incomoda jejeje
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Aviario.Quetzalcoatl
CANTOR
Criador N3
Criador N3
CANTOR

Mensajes : 179
05/06/2011
Edad : 36
Localización : MEXICO

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeDom Feb 12, 2012 11:01 pm

exelente imagen, ahora si como dicen "Una imagen vale más, que mil palabras""

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
DANIEL EL REGIO
Buscador
Buscador
DANIEL EL REGIO

Mensajes : 31
06/06/2011
Edad : 58
Localización : monterrey n.l

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeLun Feb 13, 2012 11:31 pm

muuy bueno
Volver arriba Ir abajo
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeJue Mar 08, 2012 12:48 pm

me encontre esto x ahi en la red, me robe para traercelos jiji saludos...

Los canarios suelen poner por regla general entre 3-5 huevos por puesta (aunque hay hembras que se quedan en ocasiones en 2 y otras llegan a 6), lo normal son 2-3 posturas por temporada (si la cosa va bien yo prefiero 2, pues desgastamos menos a la hembra).
Los huevos suelen ponerlos de forma continuada, aunque algunas hembras suelen descansar 1 día, este en la mayoria de l9s casos es cuando han puesto el tercero.
Es raro que la hembra se ponga a calentar definitivamente los huevos, antes del tercero (pero en ocasiones esto ocurre). Los huevos los suelen poner en las primeras horas del dia sobre las 9 de la mañana (aunque algunas lo ponen entre las 10-12), despues de poner el huevo suelen salir y pedir cópula al macho, asegurandose así la fertilidad del resto de la puesta.
Es aconsejable retirar los huevos cuando la hembra lo haya puesto, y sustituirlo por uno falso, lo antes posible para evitar problemas, pero si no podemos, no pasa nada si lo hacemos más tarde, no pasa nada aunque la hembra haya estado echada sobre el huevo desde las 9 a las 3 o las 4 de la tarde e incluso más. El porque de retirar los huevos es para que todos se pongan a incubar de forma simultanea permitiendo así que nazcan con la menor diferencia de dias los pichones y así todos tengan las misma posibilidades de supervivencia; además evita otros problemas como que el macho quiera tirarlos o que estando la hembra en el nido el macho quiera pisarla y al salir tire algún huevo.
¿Cuando retirar el macho? en el caso que decidamos hacerlo (que siempre no tiene porque), mi consejo es hacerlo la tarde del día que ha puesto el tercer huevo, de esta forma nos hemos asegurado que el cuarto y el 5º esten pisado y por otra parte que la hembra aunque eche de menos al macho al día siguiente tenga que volver a entrar al nido a poner otro huevo y así se le olvide la falta del macho.
¿Cuando ponerselos? Mi consejo es ponerselo el día que le tocaria poner el 5º, pues este nº es el más frecuente en las puestas y así los cinco en el caso de que los ponga y todos esten pisados, tienen las mismas posibilidades.
Una vez que la hembra comienza la incubación la eclosión es por regla general en la mañana del decimotercer día (aunque pueden retrasarse, hasta los 14-15 días, suele ser raro más, pero puede ocurrir, pues depende de como incube la hembra y de las condiciones ambientales tª externa). Durante la incubación hay que poner bañera y los últimos dias si no vemos bañarse a la hembra rociaremos con un pulverizador o con la mano agua sobre los huevos, con el fin de que tengan la humedad necesaria para su desarrollo y no haya problemas en el momento de la eclosión.
Podemos comprobar la fecundidad de los huevos, a contra luz, esta operación la haremos a los 6-7 días si no tenemos experiencia, con el tiempo podemos salir de dudas a los 3-4 días, a este fín podemos construir un ovoscopio.
Con una caja de zapatos (mejor pequeña)inrtroducimos en su interior un portalamparas con su lámpara (si lo fijamos a las paredes mejor) sacamos por un lado el cable largo (si queremos podemos ponerle un interruptor) y a este le ponemos un enchufe, a la tapa de la caja le abrimos un orificio ovoideo del tamaño de un huevo, algo más pequeño, para que este no se cuele. Enchufamos y en la habitación con poca luz ( a ser posible casi a oscuras) colocamos el huevo en el agujero y lo observamos a trasluz (no tardemos mucho en la operación pues si el foco de luz es muy potente y esta muy cerca el calor puede ser negativo para el huevo).
Las siguientes imagenes que os pongo que son tde temporadas anteriores pueden ser ilustrativas de lo que observaremos.


Huevo con 1 dia de incubación, se observa la yema pequeña y mas o menos centrada rodeada de la clara,
Esta de Huevos Huevoseclosin8


Huevo con tres dias de incubación, vemos la yema mucho mayor y que esta más cerca del polo vegetativo (el ancho).
Esta de Huevos Huevoseclosin9

Huevo con 4 dias, la yema es mucho mayor, más pegada al polo ancho y solo se observa aun clara por el polo animal (el estrecho)Esta de Huevos Huevoseclosin10


HUevo con 5 dias, el vitelo (yema) ya ocupa casi la totalidad del huevo y en medio se observa el embrio (se puede ver movimiento y el latido del pequeño puntito que es el corazón)
Esta de Huevos Huevoseclosin11

Huevo con 6 dias de incubación , el embrión ya se ve más grande y practicamente no se observa clara por ningún lado, los latidos comienzan a ser más palpable (es la fecha ideal para observarlo hasta ir cogiendo experiencia)Esta de Huevos Huevoseclosin12


Huevo con 7 dias de incubación, más oscuro y con el embrión mayor.
Esta de Huevos Huevoseclosin13

Huevo con 8 dias de incubación, cada vez más oscuro y embrión de mayor tamaño
Esta de Huevos Huevoseclosin14

Huevo con 9 días de incubación, el embrión se observa perfectamente en una zona centrada, con forma de gancho y tiene mucha movilidad.Esta de Huevos Huevoseclosin16


Huevo con 10 días de incubación, el embrión continua su crecimiento
Esta de Huevos Huevoseclosin17

A partir de aqui el embrión sigue creciendo y todo el huevo se observa oscuro, salvo por el polo ancho donde está la cámara de aire. A partir del 8 día los huevos por el exterior cogen un color azulado vivo y los puntos marrones tambien envivecen.
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeJue Mar 08, 2012 7:24 pm

exelente eli gracias por compartir esta informacion... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
neoxfer
Criador N4
Criador N4
neoxfer

Mensajes : 334
29/05/2011
Edad : 44
Localización : Coacalco Edo. De Mex.

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeJue Mar 08, 2012 8:33 pm

Si Eli muy grafico ahora si checa si los de tus aves son fertiles Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeJue Mar 08, 2012 9:56 pm

siii fer... ya los cheque y si con 6 dias de incubacion logre ver movimiento... son 2 de nacionales....
me falta checar los 3 de la pareja q mando abad, y a esperar q nascan... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
centinela
Moderador
Moderador
centinela

Mensajes : 748
11/12/2011
Edad : 35
Localización : Pedro Escobedo, Querétaro

Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitimeVie Mar 09, 2012 6:44 pm

Solo era cuestion de ser pacientes y percistentes jejeje me alegro demasiado por ti jijij segun hoy tengo nacimiento de 2 crias de mi pareja de amarillos espero me den la sorpresa jijiji
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Aviario.Quetzalcoatl
Contenido patrocinado




Esta de Huevos Empty
MensajeTema: Re: Esta de Huevos   Esta de Huevos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Esta de Huevos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mi canario Esta enfermo de los ojos
» Primer tropiezo de esta temporada
» les dejo esta pagina a mi me gusto
» duda que dar a los padres mientras la hembra esta exada??
» Fabricacion de Huevos Falsos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Reproducion y Crianza :: *Temporada de Reprodución-