Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion   Sáb Ene 21, 2012 9:35 pm

Buenas noches les dejo traigo la 1er guia basica mia reuniendo informacion muy inrpotante
sobre lo ke uno debe saber para empesar una buena alimentacion

1er guia Basica de Alimentacion

La alimentación en todos los seres vivos es la parte fundamental de su desarrollo. Una buena alimentación nos da buena salud y muchos años de vida. Cuando decidimos criar un canario queremos que el mismo se vea hermoso, cante bien bonito y nos dure muchos años y esto sólo se puede lograr con una buena alimentación. Para entender los componentes de la alimentación en los canarios debemos conocer que estos simpáticos pájaros son granívoros y por lo tanto la base de su dieta esta constituida por semillas. Existen numerosas fórmulas de valores alimenticios, los cuales permiten al canaricultor calcular las raciones que debe suministrar a sus canarios. Estos cálculos no son necesarios para mantener el perfecto estado de salud del canario. Hoy contamos con varias formulas que ya han sido experimentadas como lo son las semillas y comidas preparadas a base de huevos. Con el propósito de que el novato canaricultor empiece a conocer las mezclas de semillas detallaré de qué granos se componen.

-ALPISTE


Es el alimento base para el canario. La principal semilla de la dieta. Como el pan para las personas no deberá faltarle nunca. Contiene proteínas, hidrato de carbono, lípidos y grasas. Son unas semillas ovaladas de color brillante, amarillo marronáceo y de forma más bien puntiaguda. El alpiste de Marruecos es una variedad que presenta unos granos de mayor tamaño, mientras que en el Turco los granos son más pequeños.Suelen ser ingeridas por las mismas especies que incluyen dentro de su alimentación el mijo. Estas semillas se caracterizan por su alto contenido en almidón y bajo contenido en grasas, lo que hace aconsejable el suministrar estas semillas con otras con una proporción mayor de grasas, igualmente es un grano rico en hidratos de carbono, que posee un nivel bajo de los aminoácidos esenciales lisina y metionina.
·Contenido Nutritivo cada 100 grs. de alpiste contienen
·Agua 15,1%
·Ca (calcio) 0,05 %
·P (fósforo) 0,55%
·Proteínas 13,7%
·Hidratos de Carbono 56,2%
·Fibra 21,3%
·Materia Grasa 4,1%

-NEGRILLO


Otro de los alimentos fundamentales del canario, rico en proteínas vegetales y sobre todo en grasa. Particularmente energética, acelera la llegada de la madurez sexual y la puesta de huevos. tiene efectos positivos para la defecación y la renovación del plumaje.Semilla alargada de color negruzco.
La semilla es muy energética, acelera la llegada de la madurez sexual y la puesta de huevos de los canarios. Durante la época de reproducción se puede aumentar ligeramente la cantidad de la mezcla, aunque siempre sin llegar a exceder.
·Contenido Nutritivo cada 100 gr. de negrillo contienen:
·Agua 7 gr.
·Calcio 0,43 gr
·Fósforo 0,65 gr.
·Proteínas 20 gr.
·Hidratos de carbono 2 gr.
·Fibra 14,3 gr.
·Materia grasa 43.2 gr.

- NABINA ROJIZA


Excitante para el canto. Rico en proteínas, hidrato de carbono y grasas. debe suministrarse al año siguiente de su recolección, pues de otra manera, podría producir trastornos intestinales graves, es muy alta en grasas

-COLZA


Muy semejante a la nabina en aspecto y en cualidades, de tamaño más grande y color negro. La semilla de colza o canola se extrae de la semilla de la colza que es una planta crucífera. Crece idealmente en climas que vayan desde templados a ligeramente fríos y húmedos (mínimas de 0 Cº y máximas de 40 Cº) Puede sembrarse, pues, en casi todas las zonas siendo actualmente China, Canadá e India algunos de los principales productores
-Contenido nutricional de la semilla de colza :
·10 % de Ácido Alfalinolénico (Omega 3)
·60 % de Ácido Oleico (Omega 9)
·20 % de Omega 6.
·Un gran aporte de vitamina E.

--AVENA



Prácticamente es la semilla que más deleita al canario y es enormemente alimenticia. Muy rica en sales minerales útiles durante la época de crecimiento. Contiene proteínas, hidratos de carbono y grasas. Ojo que aunque les guste mucho a los canarios es muy sofocante e indigesta.a avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones como la escocesa, irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas.
La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.La combinación de la avena con diferentes alimentos vegetales, mejora aún más su proporción de aminoácidos, aproximándola a la ideal para el organismo. Es un alimento excelente para loros que estén sacando adelante a su prole, ya que la avena es muy digestible al deshacerse fácilmente en el buche de los pollos, resultando así un complemento excepcional para ser suministrado durante la época de cría. Además de ser digestibles contribuyen a estimular el metabolismo.
- Contenido Nutritivo por 100 grs. de avena.
·Agua 10%
·Ca (calcio) 0,09%
·P (fósforo) 0,33%
·Proteínas 12,1%
·Hidratos de Carbono 64,3%
·Fibra 12,0%
·Materia Grasa 4,4%
Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas.
·Sodio 5mg.
·Potasio
·400mg
·Calcio
·70mg.
·Fósforo
·430mg.
·Magnesio 140mg.
·Hierro 4mg.
·Cobre 0,47mg.
·Cinc 4mg.
·Vitamina B1 0,56mg.
·Vitamina B2 0,15mg.
·Vitamina B3 1mg.
·Vitamina B6 0,16mg.
·Vitamina E. 1,1mg.
100 g de avena contienen:
Además de estos componentes esenciales, la avena contiene otros elementos necesarios para el buen funcionamiento intestinal. Se trata de sustancias insolubles que resultan de una extraordinaria importancia para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como 'fibra'. La fibra aumenta el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento.

-CAÑAMÓN


También muy de gusto de los canarios. Contiene proteínas, hidratos de carbono y grasas. El cañamón contiene una gran cantidad de grasas. No se debe utilizar mucho para evitar la obesidad en los canarios. Semilla muy oleaginosotiene un buen sabor y es supernutritiva, al mismo tiempo es muy excitante, no es muy fácil de digerir, de muy alto contenido proteínicoSu riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E).-Son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un altísimo porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las proteínas vegetales más digestivas. también hay que destacar su asimilación o disponibilidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y eso es muy importante Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B. Entre los minerales destaca su aporte de Calcio, Fósforo y Hierro
- Contenido nutricional de las semillas de cáñamo (por cada 100 g.)
·25 % de Proteína.
·35 % de Hidratos de carbono.
·35% de Aceite (ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6)
·380 Kcal.

-CARDILLO O CARDO

Alimento fuerte y enérgico. nutritiva, muy fácil de ingerir y no engorda, facilita el funcionamiento del aparato digestivo y al mismo tiempo es un buen depurativo de la sangre.

-LINO O LINAZA


Muy rico en aceite que da al plumaje del canario un hermoso brillo. Es recomendable en la época de muda. en dosis adecuadas facilita la digestión, es muy buena para el brillo del plumaje, pero tened cuidado, tiene muchas proteínas con un alto nivel de grasas y carbohidratosLa semilla de la linaza son granos de color oscuro y aplanado ha sido utilizada históricamente como fuente de fibra, conteniendo además importantes dosis de proteínas y mucílago. Es muy rica en ácidos grasos esenciales, aportando ácido alfa linolénico, omega 3, 6 y 9. Estas semillas son también una gran fuente de vitaminas y minerales.
- Contenido Nutritivo por 100 grs.de linaza.
·Fibra Dietética 35 %
·Omega 3 23 %
·Proteínas 23 %
·Omega 9 10 %
·Omega 6 5 %
·agua 7,1 gr
·calcio 0,23 gr.
·fósforo 0,66 gr.
·proteínas 24,2 gr.
·hidratos de carbono 20 gr.
·fibra 6,3 gr.
·materia grasa 37 gr.

-CHIA

Semilla muy rica en grasas de elevado porcentaje de ácido linoleico, tiene una gran fuente de vitaminas solubles en grasas (A, D, E, K) también vitamina B, además de minerales como: calcio, potasio, cinc, cobre.

-Mezcla Nª1
·Alpiste - 65%
·Negrillo - 10%
·Nabina - 10%
·Cañamón -5%
·Lino - 5%
·Avena - 5%
Esta mezcla va bien durante todo el año. Durante la primavera se puede aumentar ligeramente el contenido del Negrillo, mientras que durante el verano se pueden aumentar la avena y el lino.

-Mezcla Nº2
·Alpiste – 50%
·Negrillo – 20%
·Nabina – 10%
·Cardillo – 6%
·Avena – 2%
·Lino – 2%
·Colza – 10%
Esta mezcla es la más usada por los canaricultores ya que tiene un balance en todas las áreas de nutrición. Se puede usar todo el año.

-Mezcla Nº3
·Alpiste – 60%
·Nabina – 15%
·Colza – 15%
·Negrillo – 2%
·Cardillo – 2%
·Avena – 2%
·Lino – 2%
·Cañamón –2%
Esta mezcla es la más aconsejable cuando los canarios se encuentran en jaulas de dimensiones reducidas donde el ejercicio a realizar es muy escaso.
El Canaricultor podrá enriquecer las mezclas indicadas de acuerdo con el momento, tomando como base todos los datos expuestos a lo largo de todo lo anterior, y a partir de su propia experiencia, que debe considerar muy importante ya que práctica y observación son dos cualidades básicas en canaricultura y las Ciencias Naturales. Aquí no existe cátedra inapelable, sino solamente afición, interés y capacidad de admiración por la naturaleza.

-VERDURAS Y FRUTAS PARA LOS CANARIOS.
Lo mas importante de las frutas y verduras, es que hay que lavarlas ante de dársela a los pájaros, en todos los sitios las fumigan, tened cuidado. En el apartado de las verduras o las hortalizas, también tenemos infinidad de posibilidades, sin ánimo de aburriros comento las principales.

-LECHUGA : Son las preferidas por los canarios, ricas en vitamina C y ácido folico. Se debe usar con moderación ya que causan diarreas en los canarios. Lo aconsejable es suministrar una hoja pequeña por ejemplar dos veces en semana y diariamente sólo en la época de cría.

-BROCOLI : No tiene grasas, muchísima vitamina A, muy aconsejable en época de cría, los padres embuchan con suma facilidad a los pollos.

-ESPINACAS : Tampoco tienen grasas y aun mas vitamina A que el brócoli.

-PEPINOS : Muy refrescante, pocas grasas, literalmente lo devoran.

-TOMATES : Vitamina A, pocas grasas, si esta maduro mejor, se comen las semillas con bastante rapidez.

- HOJAS DE COL : Lo mismo que la lechuga.

-AJO
Sus bulbos ,no son alimentos, mas bien medicamentos al contener alicina que es una sustancia sulfurosa con propiedades antisepticas, un trocito de ajo en el agua de bebida desarrolla una accion acaricida, de los parasitos de la traquea, tambien ante ronqueras, y ante infestacion de parasitos del intestino ademas refuerza las mucosas de las vias respiratorias.

-CEBOLLA
Tiene buen contenido en vitaminas, de accion antiseptica de las vias respiratorias.

-PEPINO
Contiene mucha vitamina C ,y favorece la eliminacion de las toxinas, hay que limpiar bien la piel y se corta en toda su longitud ,o en pequeños trozos.

-BERENGENA
Tiene las siguientes propiedades: laxante, depurativa, diuretica, antiinflamatoria y baja el colesterol. contiene vitaminas A,B,C y aminoacidos, se cree que normaliza la funcion del higado, es indicada para darla despues de tratamientos con antibioticos pues desintoxica el organismo.

-ZANAHORIAS : No muy del gusto del canario, es preferible suministrar rallada. Muy rica en vitaminas.

-PERAS : Igual que las manzanas, las de agua son buenas para combatir el estreñimiento.

-ALBARICOQUES : Muy ricos en vitamina A., pero tened precaución de servirlos maduras y en pequeñas dosis.

-HIGOS: Muy ricos en hierro, fósforo y calcio, también deben suministrarse en pequeñas dosis.Todas las frutas pueden emplearse sin reparos por su enorme riqueza en vitaminas e hidratos de carbono.

-FRESAS : Funcionan muy bien como efecto diurético, y son muy refrescantes y antirreumáticas.

-CAQUIS : Mogollón de Vitamina A, ni gota de grasas.

-CIRUELAS : Si son maduras es muy rica en azúcar y es ideal para combatir el estreñimiento

-MELON Y SANDIA : Muy refrescantes, en los meses de verano, el gran aporte de agua a los pájaros es muy beneficioso.Y así un sinfín de frutas, también les gusta los melocotones, higo chumbo, uvas, limón, dátiles, higos secos, etc. . .

-MANZANAS : La más aconsejable y más gusta a los canarios. Se puede administrar diariamente.

-NARANJA : Rica en vitamina C, refuerza el organismo contra infecciones. Suministrar una vez en semana.


- PASTAS DE CRIAS.

Las pastas de cría forman una parte importantísima en la alimentación ya que es la base en época de cría. En el mercado se consiguen pastas a base de huevo ya preparadas muy buenas como BISKO, CEDE, WITTE MOLEN y otras marcas.

-FÓRMULAS A BASE DE HUEVO
·1.Pan rallado, 50%; huevo cocido (yema y clara) 50%. Mezclado.
·2. Bizcocho rallado, 25%; pan rallado, 25%; huevo cocido, 50%. Mezclado.
·3. Yema de huevo, 50%; harina de maíz, 20%; Bizcocho o pan rallado, 25%; Mezcla vitamínica, 5%. Bien mezclado (alimento bien fuerte).

-PASTAS SIN HUEVO COCIDO
·1.Pan rallado, 50%; Harina de maíz, 25%; polvo vitamínico, 10%; bizcocho molido, 15%.
·2. Harina de maíz, 25%; pan rallado, 25%, polvo vitamínico, 5%; bizcocho molido, 10%; galleta molida 10%, cereal para bebé en polvo 25%.
Las pastas sin huevo deben ser humedecidas hasta formar una masa.
Debemos eliminar la leche de toda dieta de los canarios ya que provoca una serie de calcificaciones anormales en diversos órganos que provocan enfermedades e incluso la muerte prematura de los canarios. En el apartado de las verduras o las hortalizas, también tenemos infinidad de posibilidades, sin ánimo de aburriros comento las principales.

- PROTEINAS.
Las proteínas forman el grupo mas importante de los macro-nutrientes que el cuerpo utiliza para su crecimiento, para la reparación, sustitución de sus tejidos corporales, e incluyen enzimas, hormonas y anticuerpos.Se calcula que aproximadamente el 12 % de la dieta del canario debe ser en proteínas.Todas las proteínas están formadas por diversas clases de aminoácidos, que discurren por todo el cuerpo, transportados por la sangre hasta depositarse en los tejidos.De todos es sabido que actualmente hay 24 aminoácidos diferentes, para los canarios con solo 10 son suficientes.Los canarios al ser granívoros, no se alimentan de las proteínas que en gran número tienen los insectos, y que son mucho mas absorbentes que la de los vegetales, por eso, nosotros los criadores se lo debemos compensar con el huevo y sus derivados.

- VITAMINAS Y MINERALES.
Las sustancias vitamínicas y minerales también tienen su importancia, normalmente el agua y los alimentos ya contienen sustancias minerales, pero no lo suficiente para los canarios o cualquier pájaro en cautividad.Si el canario está bien alimentado con frutas, verduras, semillas, hierbas de campo, etc., sus exigencias vitamínicas deberían ya estar cubiertas, pero podría suceder que nuestro canario tuviera alguna enfermedad, por lo tanto creemos que no estaría de mas añadir un suplemento vitamínico, de los muchos que existen en el mercado, y disuelto en el agua, será lo mas conveniente, seguid las instrucciones de los envases y no hagáis experimentos.En cuanto a las sustancias minerales, en una jaula no deben faltar nunca un bizcochera con grit, que es un compuesto de piedras silicias, las cuales les aporta sales minerales, estas piedrecillas actúan como una batidora dentro de la molleja del pájaro, pensad que no tienen dientes y no pueden masticar la comida, pues de no ser así, las digestiones serían desastrosas.También es conveniente colocar dentro de las jaulas un hueso de jibia o sepia, esto les aporta calcio para la formación y dureza de los huesos y les proporciona un pico sano, limpio y afilado.

- GERMINADOS.
Llegamos al apartado de las semillas germinadas, popularmente llamado Germinado.Son muchos los criadores que las utilizan, esta práctica se inicio en los países del Norte de Europa, especialmente en aquellos donde no abundan la fruta, la verdura fresca y las hierbas de campo.Las semillas en fase de germinación, producen vitaminas, enzimas y elementos biológicos, pero hay que estar atentos, porque la maceración destruye muchas vitaminas y genera un moho que para los canarios sanos los puede hacer enfermar, incluso puede ser letal, solo es cuestión de higiene y precaucion. La vitamina E, es la que mas aparece en las semillas germinadas, también llamadas las semillas de la fecundidad, ya que excita a los pájaros. Su aporte vitamínico y calorífico va perfectamente para embuchar a los jóvenes polluelos. Estar atentos, y retirar los sobrantes con el fin de evitar su maceración y por lo tanto su peligrosidad.Existen actualmente en el mercado, accesorios para poder germinar las semillas, como también existen bolsas de semillas especiales para su germinación. Se trata de cómo su nombre indica, de poner las semillas en humedad, cada cierto tiempo hay que cambiar el agua, para ir limpiándolas, a los dos días, mas o menos, dependiendo de la temperatura ambiente, empiezan a salir los tallos de las semillas, es decir, empiezan a germinar, es ahí cuando después de haber lavado bien, se le proporciona a los canarios, en pequeñas dosis, y en un semillero aparte o mezcladas con la pasta de cría. Los tallos ya largos no son tan vitamínicos como los pequeños.

- LOS COLORANTES O PIGMENTANTES.
Son los utilizados para como su nombre bien indica, mejorar el plumaje de las razas de color, y muy especialmente a aquellos de factor rojo, existen dos fórmulas, natural o artificial.

-NATURALES : Utilizando alimentos capaces de intensificar el color rojo para las plumas de los pájaros, estos pueden ser las espinacas, el brócoli en menos proporción y las zanahorias. Cuidado con el brócoli a los pájaros que no deben tener factor rojo

-ARTIFICIALES : Existen en el mercado unos polvos que mezclados con la pasta habitual, hace que cualquier pájaro con factor rojo o no, al tiempo de consumirla vaya apareciendo y reforzando el rojo de sus plumas, y si el pájaro no es rojo o de factor rojo, aparecerán manchas rojas en su plumaje, estos polvos, son conocidos con el nombre de beta-caroteno, carophil y cantaxantina, se deben mezclar con una baja proporción y al tiempo de no tomarlos, los pájaros empiezan a perder su color, sobre todo en la primera muda

.- EL AGUA.
Muy importante en la alimentación de cualquier pájaro es el agua, pues de nada sirve todo lo anteriormente comentado si no tenemos agua. Los canarios o cualquier pájaro en cautividad debe tener siempre a sus disposición agua en cantidad suficiente, y ha ser posible fresca.En verano se debería renovar como mínimo cada dos días, siempre que no este expuesto al sol, de ser así, debería ser cada día.Algunos criadores colocan dentro de los bebederos, un día por semana, un trozo de cebolla cruda, un trozo de ajo, o unas gotas de limón. Normalmente se utiliza agua del grifo, solo en el caso que observéis que en vuestra zona el agua tiene fuerte olor a cloro, tan solo en esos casos, se debería filtrar con un filtro doméstico.

.- AMINOÁCIDOS
Los productos ricos en aminoácidos los podemos encontrar en productos naturales (frutas, verduras, huevos, etc.), formulados en complementos alimenticios (complejos vitamínicos con aminoácidos), e incluso incorporados en las mismas pastas de cría.
Promotor 43 es un suplemento en polvo soluble en agua para tratar desiquilbrios y deficiencias nutricionales en aves, conejos o ganado. Apto para solventar períodos de estres.

yo les recomiendo el producto de TURBOTONIC
Suplemento vitamínico, de aminoácidos y de minerales para aves de combate. Dosis: 10ml gramos por litro de agua de bebida en forma contínua durante el periodo de preparación. Reproductores: 10ml gramos por litro de agua de bebida una semana si y otra no durante la época de reproducción Emplume: 20ml gramos por litro de agua de bebida en forma contínua durante la pelecha y emplume.


.-MINERALES
Los minerales forman parte de la estructura molecular de la pluma. Normalmente los complejos vitamínicos vienen formulados con minerales.
Les recomiendo el producto MINEROL lo pueden conseguir en veterinarias o forrageras



.- El GRIT
Hay varias formas de elaborar grit o similar teniendo en cuenta que los componentes mas comunes son una mezcla de conchas de ostras troceadas, piedras rojas, carbón vegetal y gravilla fin y mejora la digestión.Pero tambien puedes comprarlo en tiendas
para aves

.-ESPIRULINA
La espirulina tiene gran cantidad de proteinas(65% ) ademas tiene los aminoacidos(elemento que forma las proteinas) faciles de absorber, posee antioxidantes, y antiinflamatorios con lo que se refuerza el sistema inmunologico del pajaro o de la cria al recibirlo de los padres, mejora la fertilidad y resistencia de las crias a las enfermedades.
Con todos esos elementos en la cria se puede establecer unos tratamientos para preparar al pajaro en base a las semillas conocidas ,las sales correspondientes, y las vitaminas que tocan.
No tiene mucho sentido, dar antibioticos si no se tiene la certeza que el pajaro tenga una infeccion, pues esos crean resistencias y posteriormente la bacteria llega a resistirlos .
Tampoco hay que excederse con las dosis de vitaminas y sales ni con los nutrientes , todo exceso se acumula dando toxicidad o se da excesivo trabajo al higado, hay que buscar el equilibrio.
Un tratamiento podria ser :
4 dias de calcicolina(buena para inflamaciones de higado y problemas de enteritis)
5 dias de complejo vitaminico A,D,E,B
un dia o dos de antilombrices(por si acaso)
aplicacion de ivermectina en piel para prevenir acaros
5 dias mas de calcicolina
4 dias mas de complejo Vitaminico A,D,E,B
8 o 9 dias de Vitamina E.
Con todo eso y que no le falten las sales y un dia a la semana su pasta, ya se pueden juntar las parejas tener en cuenta que el macho no necesita tantos nutrientes como la hembra ella tiene que formar el huevo e incubarlo entonces si que necesita mas grasas sin pasarse, el macho tiene que estar agil para pisarla y fecundo y una alimentacion demasiado rica hace que pierda fecundidad


_________________


Última edición por eldomo3 el Sáb Ene 21, 2012 10:19 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
neoxfer
Criador N4
Criador N4


Mensajes : 334
29/05/2011
Edad : 37
Localización : Coacalco Edo. De Mex.

MensajeTema: Re: Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion   Sáb Ene 21, 2012 9:58 pm

Muy bien Abad volviendo a lo basico para mejorar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CANTOR
Criador N3
Criador N3


Mensajes : 179
05/06/2011
Edad : 28
Localización : MEXICO

MensajeTema: Re: Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion   Sáb Ene 21, 2012 10:52 pm

Hola, el cañamon donde lo compras???


Sobre el turbotonic, ya lo he ocupado hace tiempo y como que no... mejor decidi por el carocen y minerol

Aunque si les puedo recomendar "secreto" la pag. web de http://www.gallomaquia.com.mx/

Saludos... haber quien gana...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
neoxfer
Criador N4
Criador N4


Mensajes : 334
29/05/2011
Edad : 37
Localización : Coacalco Edo. De Mex.

MensajeTema: Re: Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion   Dom Ene 22, 2012 9:08 am

Hola cantor el cañamon se conseguia en la central de abastos de Iztapalapa pero desde Mayo pasado ya no la estan importando y ya no he podido conseguir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: Re: Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion   Dom Ene 22, 2012 11:28 am

tienes razon cantor con los aminoacidos , pero como puse en el post es lo basico, para los ke
estan empesando y no tienen experiencia en medicamentos komo en vitaminas, pero buena recomendacion la ke pusiste. gracias.. Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: Re: Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion   Mar Ene 24, 2012 11:46 am

Bueno ahora si komo los diputados , Voten por mi compañeros .... Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion   Hoy a las 4:12 am

Volver arriba Ir abajo
 

Rifa.. 1er guia Basica de Alimentacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» mini guia de mantenimiento y cuidado de loros de tamaño medio (Amazonas, Yacos, Cotorras, etc…)
» ALIMENTACION : es correcta?
» Crecimiento y alimentacion del Guppy
» GUIA DE COMPRA
» RIFA a favor de PATAS, una gata a la que han tiroteado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Area general :: *Aprendizaje & canarios-