Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 *El origen del Canario Rizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: *El origen del Canario Rizado   Miér Ene 04, 2012 10:19 pm

El origen del Canario Rizado.

En Holanda, sobre el 1700, nace un canario muy distintos a los canarios normales, en cuanto eran ligeramente más grande, y presentaba sobre el posadero una posición adelantada o mejor dicho una posición hacia delante, otra cosa interesantísima era que presentaba , plumas rizadas sobre el pecho.

La aparición imprevista de las plumas rizadas sobre el pecho, hoy se puede explicar a la luz de los modernos conocimientos que poseemos sobre genética, ya que el dicha época no podían dar explicación a estos fenómenos, esto es debido a una mutación de unos o más genes del patrimonio hereditario del canario.

El gen que sufrió la mutación y que aporto el factor del erizamiento de las plumas, resulto ser un gen dominante sobre el gen que influye sobre el factor del plumaje liso. El gen mutado no causo un efecto letal sobre los canarios y no afecto al estado homocigótico de los mismos.

Solamente las plumas de las alas y de la cola ( reminges y timoneras ) no están influenciadas por la mutación, dicha mutación si influyo en la alteración de la estructura de la tiroides y de su metabolismo. La susodicha alteraciones se intensificaron en los sujetos, obtenidos mediante el acoplamientos consanguíneos y una sucesivas selecciones, además se produjo la alteración bioquímica y física de los canarios, provocando un aumento de la longitud de las plumas y del erizamiento de las mismas. Así como una mayor capacidad de asimilar por parte del canario de la queratina.

Más los conocimientos de la época, nada sabían sobre las causas de dichos fenómenos , hoy en día la ciencia moderna que estudia la genética si nos aporta los conocimientos necesario para comprender las causas de dicho fenómenos, los antiguos criadores constataron solamente el fenómeno de los erizamientos de las plumas del pecho, y por fortuna dicha mutación causo una buena impresión en dicho criadores y su consiguiente protección y reproducción.

El efecto causado en los criadores los pájaros afectados por dicha mutación no lo dejaron escapar, por ser unas interesantes novedades, para lo cual acoplaron el nuevo sujeto anómalo con hermanos y con los padres, naciendo de este modo, canarios de talla ahora mayor, y con las plumas rizadas más largas y más difundida también por otras partes del cuerpos.

Varios poseedores de los nuevos canarios, cuando llegan a comprenden que estos interesantes sujetos pueden ser un primero esbozo de una nueva raza de canario, se dan a la ardua tarea de definir y consolidarse los aspecto novedosos de los canarios que poseían y que mediante experimento de acoplamiento y de una alimentación mas estudiada, van consiguiendo tras muchas tentativas y con una selección mas estudiadas que va conduciendo a un mayor conocimiento de los que se quiere conseguir y preparando al nuevo canario para que aparezca a la luz.


Año 1700, primer canario que mostraba las primeras plumas rizadas ( origen Holanda)


HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Habíamos escrito en el anterior párrafo que la llegada del carácter rizado en las plumas, fue debido a una mutación y esta en una de la razones por lo cual este nuevo factor resulto ser hereditario y como toda mutación, este nuevo carácter, apareció de forma imprevista, dado que a ningún criador de la época, se le podía ni imaginar el conseguir un canario con plumas rizadas ni poseían los conocimientos científico para poder lograr este fin.

Con el paso del tiempo y siguiendo una selección junto con nuevos cruzamientos ,así como mejorando la forma de selección , se va obteniendo gradualmente otros cambios. como por ejemplos, las plumas se fueron haciendo cada vez mas largas y con mayor rizos , extendiéndose por distintas zona del cuerpo del canario.

Los cambios aparecido en las plumas, juntos con el enderezamientos del canario, el tamaño del canario fue haciendo cada vez más largos, los mismos que el cuello, la cola, las alas, las patas cada vez más alargadas y así se consiguió que el canario presentara sobre el posadero una posición semi-rígidas.

El cuello presentaba una nueva característica, es cada vez mas delgados, así como la cabeza se va empequeñeciendo.

Cerca del 1779 se obtiene un nuevo canario que posee las características anteriormente citadas y que ya mostraremos en un posterior articulo.

El canario rizado, algo distinto al canario común, allá por el año 1850 se constituye ya como una raza nueva, bien definida y con características bien distintas de los canarios conocidos de esa época. Estos canarios eran criados únicamente en Holanda, en el norte de Bélgica y el norte de Francia. Como fuera que fuese el hecho, es que los antecesores del canario rizado nacieran en Holanda, ya que poseían un tamaño algo mayor que los demás canarios rizados ,poseían sobre todo otras particularidades, ya que presentaban unas aletas llamada “ negeoire” y eran como dos copetes de plumas, que partiendo del fémur de cada lado del canario, se erizar hacia lo alto y plegándose hacia las alas y revuelta hacia arriba a semejanza de las cofia que llevaban las aldeanas holandesa, de esta observaciones se puede uno imaginar, que la denominación de canarios holandeses vinieran de ahí.


escrito: A.O.L.I.

_________________


Última edición por eldomo3 el Vie Feb 17, 2012 1:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
KANARYO
Criador N4
Criador N4


Mensajes : 319
02/06/2011
Edad : 44
Localización : ATIZAPAN EDO DE MEX

MensajeTema: Re: *El origen del Canario Rizado   Dom Ene 08, 2012 9:08 am

excelente informacion desde 1700 empeso esta raza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: Re: *El origen del Canario Rizado   Vie Feb 17, 2012 1:13 pm

si esta informacion me costo conseguirla pero se la comparto ya ke e visto ke hay
varios compañeros con canarios rizados.... Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
centinela
Moderador
Moderador


Mensajes : 748
11/12/2011
Edad : 28
Localización : Pedro Escobedo, Querétaro

MensajeTema: Re: *El origen del Canario Rizado   Vie Feb 17, 2012 6:19 pm

woow ps vaya ke a sido un gran logro es una de las razas de postura que mas me agrada al igual ke los glosters, ya habia leido este articulo en otro lado jejeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Aviario.Quetzalcoatl
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: *El origen del Canario Rizado   Hoy a las 5:39 am

Volver arriba Ir abajo
 

*El origen del Canario Rizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» CRUCES DE CANARIOS CON LIPÓCROMO AMARILLO / ROJO
» Macho canario rizado del norte
» plumas rizadas
» ORIGEN Y EVOLUCION DEL CANARIO ISABELA
» LA CÓPULA EN EL CANARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Area general :: *Canarios de Postura-