Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 * El Hueso de jibia y el calcio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: * El Hueso de jibia y el calcio   Dom Nov 27, 2011 9:05 pm

El hueso de jibia y el calcio



El hueso, o el hueso de la jibia es el rombo blanco familiar - formó el bloque de calcio que nosotros dábamos a los canarios, periquitos y otra pájaros de jaula. Es de hecho el "endo" - el esqueleto de un calamar pequeño una jibia. Los huesos se encuentra a menudo lavado en las playas y a menudo lleva las cicatrices del ataque qué mató al calamar, normalmente la mordedura - la marca de un tiburón o una tortuga.

Los elementos químicos principales del hueso es: el carbonato del calcio, el cloruro de sodio, fosfato del calcio y sales del magnesio.

Mi práctica es no proporcionar bloques de jibia en jaulas o voladeras - apenas la toman los canarios en la cantidad necesaria en el picoteo del hueso - el periquito es diferentes - ellos pueden tallar un bloque para empolvar en cinco minutos. Yo prefiero tomar una cuchillo pequeño que corta verdura de corte delgado ' afeitados el jibión - aproximadamente 2-3 mm en el espesor. Yo puse estas ralladuras blanquecinas en el suelo de la jaula al lado de la comida del huevo cuando los padres están preparándose para poner los huevos, las canarias dejarán caer todo lo que ellos están haciendo en cuanto ellos vean la ralladura de jibia y comerá varios veces - en la noche antes de que ellos pusieran cada uno el huevo.

El jibión se disuelve por los ácidos digestivos del proventriculus del pájaro y se muele entonces a un liquido acuoso por la acción de la molienda producida por la arenisca - claveteó la molleja. Pasa entonces en el resto del sistema digestivo dónde el calcio y sales del magnesio entran absortas en el torrente sanguíneo. Cuando la canarias ponga un huevo, el calcio se segrega del torrente sanguíneo en el oviducto alrededor de dónde se extiende como una cáscara proteccionista al huevo acuoso. Yo continúo proporcionando el hueso de jibia - los rayos durante la incubación, porque lógicamente la canaria puede necesitar llenar su organismo del calcio que proporciona el hueso y su sangre después de producir un cantidad de huevos.

El arenisca de la caliza es otra fuente importante de calcio para los canarios - proporcionado como los gránulos pequeños de 2 mm a 3 mm en el tamaño. La caliza es soluble en los ácidos débiles y cuando es comido por los pájaros se aloja en la molleja dónde se lava por los ácidos digestivos y lentamente al contacto con la tierra se disuelve. Así la caliza de arenisca sirve como un tipo de pulidor del calcio para los canarios y otros pinzones ,la caliza es muy requerida por los canarios como una fuente duradera de calcio que penetra en la sangre del pájaro muy despacio.
Usando este régimen de hueso de la jibia complementado con el arenisca de la caliza, los canarios buscadores de sales minerales rechinan cuando encuentra dichos elementos, esta practica que yo heredé de mi padre juntos con otros consejo sobre los canarios, y no he tenido nunca un huevo sin cáscara ni una canaria con deficiencia minerales para la puesta-.

Cuando los padres están criando los polluelos y que yo adopto la técnica de producir un polvo más fino ' el polvo de jibia - raspando el cuchillo por la superficie del hueso y permitiendo el polvo - sobre la mitad de una cucharada - para echar en cada recipiente de comida de huevo.
Lógicamente, los polluelos están creciendo a un paso furioso, y los huesos, las plumas, y la necesidad de sangre y el muchos calcio y magnesio - los carbonatos y fosfatos.

Yo sospecho que cuando los polluelos con las piernas extendidas y ' se resbala al no tener fuerza las uñas' puede relacionarse para faltar de calcio.

Interesantemente, se ha usado el polvo del jibia en el Vietnam y china como unas de las medicina tradicional como un ' el recalcitrante' para los raquitismos, como un anti-hemorragico y para los problemas gastrointestinales. El uso del anti - hemorrágico es muy interesante - Yo asumo que ellos espolvorean con el polvo del jibia las heridas sangrantes como una ayuda a coagular - también tiene las propiedades antisépticas .

Si yo alguna vez tengo otro caso de un canario con capilares que sangra en su pie o pierna yo podría probar este método - que nada cuesta.

Para cualquier principiante debe saber - que el polvo jibia y un buen suministro de arenisca - soluble e " insoluble - dará a sus pájaros unos huevo con buena cáscara como protector de la vida del polluelo y darán unos polluelos fuerte.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
Frank
Criador N4
Criador N4


Mensajes : 359
07/06/2011
Edad : 45
Localización : Morelia, Mich.

MensajeTema: Re: * El Hueso de jibia y el calcio   Dom Nov 27, 2011 10:36 pm

Excelente aporte Abad, muy bien explicado, en una jaula nunca de faltar el hueso de jibia y el grit, el hueso de jibia entre otras ventajas que tiene es que les ayudaa los canarios a controlar el crecimiento del pico, hay un grit de color verde y olor a menta que les encanta a los canarios, es economico comparado con otro que uso, pero la desventaja es que donde vivo, no es posible encontrarlo, es mas comun conseguirlos en el norte del pais, que fue donde lo adquiri.

Otro grit que recomiendo es de la marca katyee, lo podemos encontrar en la cadena de tiendas mascota y tambien es recomendable para ninfas, es mas economico comprar ese envase que las arenas de diferentes marcas como cariño y otras que circulan en el mercado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: Re: * El Hueso de jibia y el calcio   Dom Nov 27, 2011 11:01 pm

muchas gracias por compartinos esta informacion frank.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: * El Hueso de jibia y el calcio   Hoy a las 6:27 pm

Volver arriba Ir abajo
 

* El Hueso de jibia y el calcio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» hueso de jibia y el calcio
» Hueso de jibia
» EL HUESO DE JIBIA
» Les puedo poner un hueso de jibia para que roan?
» Huesillo de la sipia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Reproducion y Crianza :: *Temporada de Reprodución-