Canarios México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeMar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeMar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte
 

 preocupada y muy muy desanimada...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 4:02 pm

Crying or Very sad
hola compañeros....
necesito urgentemente sus consejos....
ayer me puse a labar las jaulas asi q reuni los maxos y a las hembras en dos jaulas...
y despues al ubicarlos otra ves a cada uno en sus jaula de cria note que todos tienen diarrea unos verde y otros blanca muy aguada...
se siente mucho su quiya(asi se llama???) y le noto el pecho alrededor de la misma morado o asi es???
no les he cambiado para nada su alimentacion les doy sus semillas de siempre(alpiste, avena,nabo,chia,niger) y pasta casera que solo le doy una ves a la semana(cada jueves, huevo hervido,broli,zanahoria,manzana,nestum).

la verdad me da muxo miedo q se mueran; si se me mueren dire adios para siempre x q la verdad es muy doloroso verlos enfermos aun despues de tantos cuidados...

ahora que hago??? Sad
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 7:28 pm

a mi parecer es colibacilosis:
colibacilosis, los pichones tienen fiebre, se les pone la piel morada y aveces los vientres de las madres se encuentran mojados(diarrea), y siempre mueren uno detras de otro cerca de la primera semana de vida. El problema es de los padres, que trasmiten esta enfermedad a los pichones durante la ceba, asi que tendras que tratar a los padres, y en la proxima camada a los padres y pichones tambien por si las moscas.
El tratamiento es 500mg de amoxicilina mas 7ml de ketoconazol mezclados en 1 litro de agua, y les das de ello para beber.
pero hay ke ver los demas compañeros ke dicen.
ke lastima naranjitaph pero hay ke ser positivos espero equibocarme. Sad
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 7:51 pm

eldomo3 pero no tengo pichones.... son los propectos reproductores jiji...
pues aun no se ven enbolados estoy muy atenta a culquier otro sintoma...
pero etoy muy preocupada...
Volver arriba Ir abajo
Abelmontes
Moderador
Moderador
Abelmontes

Mensajes : 87
12/09/2011

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 11:30 pm

Hola amiga, checa si estan con las plumas erizadas, ese tratamiento que te da el amigo domo esta muy bien, yo ocupo el kaomicin 1 mililitro x litro de agua, durante 5 dias y mientras les doy pan molido humedecido con yogurt activia y despues casi inmediato uso el daktarin gel oral, tambien conviene usar lactobacilos masticables triturados y disueltos en agua cada tercer dia. el chiste es hacerles imposible la vida a las bacterias.

No te desanimes amiga, su supieras por lo que todos hemos pasado y pues esto es parte de este hobbie, todo es parte del aprendizaje pues estas cosas nos hacen mas fertes y experimentados como canaricultores,no te unas a las demas mujeres que dejan esto por estos momentos, cualquier duda aqui estamos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 10:10 am

graxia x sus consejos...

ya les estoy aplicando la medicacion; tambien les di una mantecada bimbo remojada en yakul... voy a darles el activia jaja...

aun asi los sigo vijilando y pues la preocupacion no desaparece hasta que los vea completamente sanos jiji...
saludos.... Laughing


Última edición por naranjitaph el Jue Nov 24, 2011 4:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Abelmontes
Moderador
Moderador
Abelmontes

Mensajes : 87
12/09/2011

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 10:48 am

Ok, si les das la mantecada con yakul o el activia dales solo poco para que no desperdisien, luego luego se notara la mejora en heces menos acuosas y mas solidas, tambien lo notaras en que juntan mas las alitas y esten mas activos, me da gusto que veas mejoras, ay nos cuentas los progresos
Volver arriba Ir abajo
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 4:32 pm

por desgraxia acabo de tener la primera baja Sad
se murio mi maxo isabel plata, y sus eses ya estaban solidas, algo q note antes de q se muriera es q piaba muxo y como que queria estornudar.
quiza este influyendo el frio asi que ya obte x poner un calentador...
de culquier forma sigue latetente la probavilidad de que los demas empeoren incluso mueran, ni modos a checar aver q es lo que se puede hacer...
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:48 pm

buenas noches naranjitaph lamento lo de tu macho y komo dice el kompáñero abel son
kosas ke pasan en este hobii... Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Abelmontes
Moderador
Moderador
Abelmontes

Mensajes : 87
12/09/2011

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeVie Nov 25, 2011 8:22 am

OH que lastima amiguita, pero si dices que es un problema respiratorio, tal vez hay muchas corrientes de aire por donde los tenias, yo fortalezco a mis aves dandoles una pastilla triturada de vitamina c en el agua de vez en cuando, uso de las masticables de gelcaps. saludos y tomalo con calma pues ahora lo que queda es aprender de esta mala racha pero ya veras como esto te hace mas fuerte y mas experimentada en esto.
Volver arriba Ir abajo
KANARYO
Criador N4
Criador N4
KANARYO

Mensajes : 319
02/06/2011
Edad : 51
Localización : ATIZAPAN EDO DE MEX

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:11 am

Naranjita no tires la toalla esto de la canaricultura asi es y mas cuando eres novel los primeros años son de mucho aprendizaje y paciencia.

y esperemos que con las recomendaciones de los compañeros ya salgan adelante y que no tengas mas bajas
Volver arriba Ir abajo
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 12:18 pm

graxias a todos ya estoy mas tranquila...
de hecho creo que vamos x mejor camino, la diarrea esta disminuyendo y no precentan otros sintomas, comen normal y se comportan normal...
espero todo siga mejorando....
x aqui seguire dando lata jeje... Laughing
saludos...
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 10:02 pm

en lo ke podamos ayudarte naranjitaph Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 10:19 am

y de nuevo la misma historia....
hoy amanecieron 3 canarios muertos Shocked
una pareja de amarillo y blanca y una hembra naranja....
tengo otra pareja con 2 huevos, y una haciendo el nido....
un maxo naranja se quedo solo.... asi que tengo 5 canarios en total... Sad
que me recomiendasn hacer???
quiza fue el la madrugada de ayer que hiso muxo frio, inesperado x que ya no esta haciendo tanto... Neutral
eses normales y todo normal comen y todo....

ahhh estoy triste y desanimada.... creo q esto no es lo mio.... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
gutigorrion
Criador N4
Criador N4
gutigorrion

Mensajes : 412
29/08/2011
Edad : 55
Localización : huixquilucan edo de mex

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 11:36 am

es triste cuando perdemos a nuestros amigos en algo que te puedo recomendar es que trates de darles un poco mas de niger, mijo rojo y nabo que son semillas grasas y pueden ayudar a que soporten un poco mas el frio y no olvidar cubrirlos por la noche, no te desanimes son gajes del oficio(aunque gajes muy dolorosos) animo
Volver arriba Ir abajo
gutigorrion
Criador N4
Criador N4
gutigorrion

Mensajes : 412
29/08/2011
Edad : 55
Localización : huixquilucan edo de mex

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 12:36 pm

otra cosa que puedes hacer que yo lo implemente en esta epoca de frio es de darles nuez molida y revuelta con ocell o en su defecto con pan molido ojala te ayude en algo
Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 5:22 pm

pues ke mala onda eli, yo te recomiendo ke ahorita ke estas en temporada de cria
ponles ajo en el sus bebederos, ya ke ahorita estan cambiando muy bruscamente el
clima .. Sad
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 8:00 pm

ok el ajo, un diente de en el bebedero o para q se lo coman?
x ahora a esperar a la pareja q tiene huevitos que sean fertiles y q llegen a edad adulta asi reponer la exorbitante cantidad de canarios q he perdido desde casi un año... les voy a exar agua bendita jaja aver si asi nacen... Laughing
nimodos....
graxias x la ayuda... me enknta q me orienten y me exen la mano muxas gracias...
suerte a todos.....

Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 8:31 pm

ponles la mitad del ajo en el agua de sus bebederos ... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
Abelmontes
Moderador
Moderador
Abelmontes

Mensajes : 87
12/09/2011

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 11:10 pm

Quitales la manzana y el niger y vitaminas, yo al igual que tu me canse de ponerles tanta cosa, y les cambie la alimentacion como sigue: conbinacion de semillas como: alpiste, nabo, avena, mijo blanco y linaza, el alpiste predomina sobre las demas semillas, de las demas semillas es solo un 15% aprox. en el agua por cada litro son 3 gotitas de vinagre de manzana diariamente, en cuanto a verduras solamente zanahoria, acelga y espinaca,y la manzana solamente cuando crian y solo un pequeño trozo. Huevo no les doy y si les doy es muy rara vez. La verdura solo la pongo en unos ganchitos atorada como brocheta mas no la doy picada en un recipiente pues se echa a perder luego luego. con esto me cambiaron mucho de salud. saludos.

Volver arriba Ir abajo
eldomo3
Administrador
Administrador
eldomo3

Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 39
Localización : tultitlan Edo. de mex.

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 10:19 am

tiene mucha razon abel sobre las verduras y las dietas ke le damos a nuestras aves
muy buen consejo... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://canarios-mexico.foroactivo.mx
naranjitaph
Criador N2
Criador N2
naranjitaph

Mensajes : 116
05/07/2011
Edad : 33
Localización : puebla puebla mexico

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 11:25 am

ok tomare encuenta la dieta....
x cierto la mezcla que yo les pongo es base alpiste+nabo+niger+chia+avena...
sera q la chia es lo q me esta fallando????
me la recomendaron....
si no mejor la elimino de la dieta.... Suspect
verduras solo les pongo brocoli y rara la ves manzana, huevo solo aveces 2 veces al mes...
lo q si les he dado aceite de germen de trigo y de aceite de higado de bacalao mezclado con el huevo...
ahhh pues yo le exo la culpa al bajon de temperatura que hubo ese dia, x de enfermos no se ve ninguno de los que restan....
a segur esperando q me nascan algunos y a exarle ganas....

graxias saludos...
Volver arriba Ir abajo
Abelmontes
Moderador
Moderador
Abelmontes

Mensajes : 87
12/09/2011

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 11:40 am

No creo que la chia les afecte amiga, te comento que yo les quite el niger porque ya se les hacia vicio y solo comian puro niger y nada de alpiste, yo les pongo chia solo cada vez que les doy pasta, pero no creo que afecte si les das revuelto con las semillas aunque de seguro toda la semilla se va hasta el fondo del comedero, pues por lo que comentas los estas atendiendo bien, es muy dificil esto de criar canarios pues son algo especiales pero ese es el atractivo que les veo pues nos retan jaja.
Volver arriba Ir abajo
centinela
Moderador
Moderador
centinela

Mensajes : 748
11/12/2011
Edad : 35
Localización : Pedro Escobedo, Querétaro

preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 11:51 am

lo que comenta abel acerca del niger es cierto solo se comen el puro niger y el alpiste no, solo hay que darlo en menos porcion pero no retirarlo porque es una fuente importante de lipidos o grasas ke los ayuda a soportar las bajas temperaturas, aunado a eso tamparlo diaro en lo personal eso es lo que hago haga frio o calor siempre los tampo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Aviario.Quetzalcoatl
Contenido patrocinado




preocupada y muy muy desanimada...  Empty
MensajeTema: Re: preocupada y muy muy desanimada...    preocupada y muy muy desanimada...  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

preocupada y muy muy desanimada...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Enfermedades y Primeros Auxilios-