Temas de canarios, razas, cantos y posturas.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi organisador de anillas
Mar Jun 21, 2016 8:43 pm por jbautista

» Vacunación
Vie Ago 01, 2014 6:38 am por liorod

» Sico Cria 2012
Sáb Feb 15, 2014 1:05 pm por eldomo3

» jaula de cuncurso artesaneal
Sáb Feb 15, 2014 11:04 am por eldomo3

» ME PRESENTO
Sáb Feb 15, 2014 11:03 am por eldomo3

» Alguien ha usado la foniopaddy?
Mar Ene 07, 2014 1:14 pm por eldomo3

» canario enfermo
Jue Ene 02, 2014 4:13 pm por YENZID

Compañeros
Criadero
Criadero
Criadero
Criadero
Canaricultor
Canaricultor
Aviario

Comparte | 
 

 *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO    Dom Ago 21, 2011 10:43 pm

USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO
DRA ROSANA MATTIELLO
Jefa de trabajos prácticos de la Facultad de Ciencias veterinarias de la universidad
Nacional de BS. AS. Asesora Técnica de la línea Ornitológica Tarizón.
CONOCIENDO EL PRODUCTO:
Muchos de nosotros hemos oído hablar del uso de IVOMEC, o tal vez lo hemos utilizado en nuestros criaderos, pero, que sabemos realmente de él? La Ivermectina (droga activa del producto),es un antiparásito de amplio espectro que combate tanto parásitos externos como internos. La Ivermectina pertenece a una familia de drogas conocidas con el nombre de Avermectinas, producidas por un hongo, el Streptomyces Avermitilis. La comercializan varios laboratorios bajo diferentes nombres: Merck ( Ivomec y Equalan), Cyanamid (cydectin) y (Duotin).
POSIBILIDADES Y LIMITACIONES:
Las Ivermectinas actúan bloqueando la transmisión nerviosa de parásitos complejos como los nematodes( gusanos redondos), dentro de los cuales se encuentran los Áscaris, las Capillarias , el Syngamus Trachea y otros. Son efectivas también contra ectoparásitos como los ácaros y los piojos. No actúan sobre parásitos unicelulares como las Giradas, Trichomonas y coccidios, ya que estos no presentan sistema nervioso desarrollado. El mecanismo de acción de la Ivermectina en aves de jaula aún es poco conocido. Así, tanto las dosis como las vías de administración y el modo de tratamiento han sido extraídos de investigaciones realizadas en otras especies.
EL PELIGRO DE LA SOBREDOSIS:
Las Avermectinas no son totalmente inocuas ya que usadas a dosis muy altas, pueden producir en el animal tratado síntomas nerviosos como incoordinación, temblores y eventualmente muerte . Estos peligros no son difíciles de alcanzar ya que la dosis de uso es muy pequeña ( 200 microgramos por kilo de peso )y los productos presentados comercialmente para la utilización en vacas y caballos están muy concentrados para su uso directo en aves de jaula.
La forma más inofensiva de administrar las Ivermectinas en aves de jaula es localmente a través de la piel, o bien oralmente. Además debemos tener en cuenta que no es un producto soluble en agua , siendo necesario diluirlo en un solvente adecuado, como es el propilenglicol . Este puede ser adquirido en farmacias, droguerías o químicas .
LA MANERA CORRECTA:
Para administrar Ivomec a través de la piel ( vía percutánea ) hay que proceder así :diluir 1 cm3 del producto al 1% en 9 cm3 de propilenglicol , y agitar . De esta dilución colocar una gota en la membrana del ala y otra alrededor de la cola del ave (zona de piel sin plumas ), masajeando hasta que absorba .
En caso de querer combatir ácaros de sarna puede ser colocado sobre las patas y alrededor del pico . A través de la piel la droga se absorberá llegando al torrente sanguíneo . Por vía oral la forma más correcta de administrarlo es disolviendo 0,1 cm3 de Ivomec al 1% en 9,9 cm3 d3 propilenglicol . De esta solución dar una gota al jilguero en el pico.
Como adelantamos , Ivomec es insoluble en agua , resultando su administración a través del agua de bebida complicada e inexacta . Igualmente se acostumbra diluir 1 cm3 en 1 litro de agua , agitando fuertemente para que el producto forme suspensión . Pero , al no poder realizarse una buena solución , habrá jilgueros que consuman una dosis correcta, otros excesiva y algunos nada.
LO RECOMENDABLE:
El uso de la Ivermectina en aves de jaula debería centrarse en el tratamiento de parásitos externos, ya que la incidencia de parásitos internos complejos ( como los Ascaris) es baja, y su acción sobre Coccidios , giardias y trichomonas es nula.
La Ivermectina se aconseja para combatir ácaros rojos , ácaros del cañón y del plumón , ácaros de los sacos aéreos y tráquea, ácaros de la sarna y piojos . Es particularmente efectiva y evita algunos efectos indeseables de los insecticidas generales como los órganofosforados o piretroides.
Para que Ivomec sea efectiva, debe llegar al parásito, por lo que tenemos tener presente cómo se alimente éste. Un caso particular es el de ácaro de la bárbula de la pluma : estos se alimentan de las capas superficiales de la piel y de las bárbulas respectivamente , donde la cantidad de la droga que puede llegar a través de la sangre es escasa. Se aconseja entonces la aplicación local de la droga, como ya se explicó.
La ivermectina , una vez aplicada por vía cutáneas u oral , alcanza altos niveles en sangre, que perduran por uno cuantos días . Se utiliza generalmente como única dosis, pudiendo repetirse según el tipo y grado de infestación parasitaria, siempre bajo el control del profesional veterinario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
neoxfer
Criador N4
Criador N4


Mensajes : 334
29/05/2011
Edad : 37
Localización : Coacalco Edo. De Mex.

MensajeTema: Re: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO    Dom Ago 21, 2011 10:48 pm

Excelente post para los compañeros ke no han utilizado nunca la ivermectina de todos modos gracias abad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
centinela
Moderador
Moderador


Mensajes : 748
11/12/2011
Edad : 28
Localización : Pedro Escobedo, Querétaro

MensajeTema: Re: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO    Dom Jul 08, 2012 8:35 am

muy buen post amigo jejeje apenas iba a subir el mismo post jajaja pero por general siempre busco en el foro que no hayan subido el mismo post pero ahora no busque jajajaja ni modo amigo......

Por cierto este post les puede servir a los que estan batallando los corucos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Aviario.Quetzalcoatl
eldomo3
Administrador
Administrador


Mensajes : 1395
29/05/2011
Edad : 31
Localización : tultitlan Edo. de mex.

MensajeTema: Re: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO    Dom Jul 08, 2012 12:48 pm

si cesar tienes toda la razon Very Happy Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canarios-mexico.foroactivo.mx
Texas Timbrado
Buscador
Buscador


Mensajes : 66
28/05/2012

MensajeTema: Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Enfermedades y Primeros Auxilios :: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO   Jue Jul 12, 2012 8:45 am

Yo he escuchado mas no se si sea cierto que la sobredosis tambien causa esterilidad.
yo en relidad nunca he usado ese producto, Yo utilizo el Scatt.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salvador
Criador N3
Criador N3


Mensajes : 169
17/06/2011
Edad : 56
Localización : Guadalajara

MensajeTema: Re: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO    Jue Jul 12, 2012 9:39 am

Hola a todos
Amigo Eldomo buen artículo te comento que yo el año pasado use el ivomec una gota en el cuello junto a la vena esto por comentarios en los foros y creo que no me fue mal lo malo de esto que si te pasas de cantidad si los dañas
Te comento que este año usare stronghold existe en México, con el nombre de revolution al12% para perros de 20.1 a 40.0 Kg. Viene en presentación de una ampolleta o pipeta y cuesta un promedio de $170.00.
Estos son los comentarios sobre este producto
Se usa como la ivermetina, una gota en el cuello, que la gota sea lo mas pequeña posible, esto por cuestión de ahorro, porque aunque le caigan dos, tres o cuatro, gotas no pasa nada
Se coge el pájaro boca bajo y en la parte derecha entre el ala y el cuello se le pone la gotita y olvídate de los ácaros , pues la duración en la piel dura 21 dias, tiempo suficiente para que nazcan los huevos y larvas de los ácaros es que por muchos ácaros que haya en el aviario, le pones una gota a cada pájaro y sin desinfectar jaulas ni local, a los 10 dias ya no vez ninguno.
Aclaro no lo he usado es el primer año que lo administrare, pero si que los comentarios sobre este producto son muy buenos y sobre todo que no es un producto agresivo con las aves
Si pueden busquen información en los foros españoles y otros para que se den una idea y puedan decidir sobre este producto un poco difícil de conseguir pero si lo hay
Saludos y espero sirva mi comentario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
centinela
Moderador
Moderador


Mensajes : 748
11/12/2011
Edad : 28
Localización : Pedro Escobedo, Querétaro

MensajeTema: Re: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO    Jue Jul 12, 2012 7:31 pm

de igual manera que nuestro amigo Texas Timbrado he escuchado que deja esteriles a los canarios pero solo por cierto tiempo, quien sabe mas acerca de esto???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Aviario.Quetzalcoatl
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: *USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO    Hoy a las 4:14 am

Volver arriba Ir abajo
 

*USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Como ayudar a detener el abuso y maltrato contra animales
» Spray Antiparasitario
» Spray antiparasitos
» Excelente video de granja hebrea.
» Dudas cuidados Nuk!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canarios México :: Cuidados y Enfermedades :: *Enfermedades y Primeros Auxilios-